viernes 16  de  febrero 2024
FLORIDA

Propietarios de Hialeah en pie de guerra contra asociaciones

Vecinos de los condominios Pueblo de Vera y Mango Hill #5, en Hialeah, se indignan contra sus respectivas asociaciones por "irregularidades administrativas". 
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Dos condominios de Hialeah están en pie de guerra contra las directivas de sus respectivas asociaciones de propietarios por irregularidades debido a irregularidades en la administración y exigen que nuevas juntas tomen las riendas.

Los vecinos del condominio Pueblo de Vera 5765 W 25th Ct, se manifestaron en contra de la actual junta, que les exige miles de dólares para arreglar los techos de los tres edificios que componen el complejo de 104 apartamentos.

Los propietarios están de acuerdo en hacer las reparaciones del techo, pero se oponen a la forma de recaudar el dinero para dichos trabajos, exigen a la junta que los pagos sean asequibles y no en cuatro meses ya que muchos propietarios son personas mayores que no pueden desembolsar tanto dinero de una vez.

En enero el pago era de 1.000 dólares, en febrero unos 2.000 y en marzo y abril 400 cada mes hasta alcanzar los 4.687 dólares, según reportó el Canal 5. Confesaron estar dispuestos a elegir una nueva junta si no cambian de postura.

Algunos vecinos afirmaron que solicitaron ayuda financiera al Condado y según sostienen les dijeron que no son elegibles para ninguno de los programas existentes.

Por su parte, los propietarios del condominio Mango Hill # 5, ubicado en la 3890 W 8th Ln, Hialeah, dicen haber encontrado irregularidades financieras en los fondos recaudados por la Asociación y afirman que llevaron el caso a la fiscalía.

Según los vecinos, llevan varios meses tratando de esclarecer las irregularidades en el cobro para el mantenimiento y las pólizas de seguro.

Estos propietarios indignados trataron de elegir a una nueva junta directiva sin embargo, no fue posible porque "aparecieron unas firmas" que anularon la decisión. Alegan que las firmas fueron colectadas de forma fraudulenta ya que muchas de las personas que aparecen en el documento no sabían qué estaban firmando. Afirman que seguirán manifestándose en contra de la junta.

El pasado mes de noviembre, las autoridades de Hialeah desalojaron un condominio ubicado en 2350 de Palm Avenue, tras sufrir un desplome parcial del techo.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar