MIAMI.- Un inspector de Salud fue el que primero dio la alarma de que en Jupiter, Florida, en un salón de masajes llamado The Orchids of Asia Day Spa, lo que podría existir era un lugar de tráfico humano.

Desde julio, por lo tanto – según reportó CNN- las autoridades empezaron a investigar ese salón de masajes que solo era visitado por hombres. Entre ellos, según quedó registrado en videos, el presidente del equipo de futbol americano Patriots, de New England, Robert Kraft, quien ha negado, sin embargo, haber estado en ese sitio.

Te puede interesar

Cuando las autoridades allanaron ese sitio encontraron que había mujeres que vivían en el lugar, que dormían en las tablas de masajes en las que atendían a sus clientes, y cocinaban en la parte trasera del establecimiento, según lo atestiguó el alguacil del condado Martin, William Snyder.

De acuerdo con Snyder, lo hallado en Jupiter no sería sino la “punta del iceberg” de una operación internacional contral el tráfico humano que va desde China, pasa por Nueva York y llega a la Florida, según lo informó CNN.

Proyecto de ley

Frente a esta situación, hay un proyecto de ley, presentado por la senadora estatal demócrata Lauren Book, y aprobado por mayoría absoluta (4-0) en el comité de justicia criminal, en el que se crea una agencia, que depende del Departamento de Niños y Familias, y estaría apoyada por el Departamento de Policía de Florida, que tendría la misión de atacar el tráfico humano por medio de una alianza estratégica que impulse el desarrollo de recursos comunitarios y privados, y sirva de contacto con otras agencias del gobierno y entidades públicas y privadas.

Esa agencia también tendría en sus objetivos desarrollar programas de entrenamiento para detectar condiciones de tráfico humano que, según los expertos, a veces pueden no ser fácilmente detectables. Además ofrecería una capacitación para tratar de la mejor manera posible a las víctimas de tráfico humano.

Esta organización de ayuda directa tendría la capacidad de solicitar ayuda financiera, pedir y recibir subsidios, donaciones, y pedir dinero, adquirir, recibir y administrar propiedades o fondos, y gastar recursos en apoyo de dicha organización.

Prostitución

Otro punto que desarrolla este proyecto de ley es el de la prostitución, relacionado con el tráfico humano.

Consideraría como actos por fuera de la ley ser propietario, establecer, operar o mantener cualquier lugar que tenga el propósito de prostitución, actos obscenos o encuentros clandestinos.

También sería ilegal, -y esto se refiere a establecimientos como los salones de masajes- recibir, ofrecer o estar de acuerdo en acoger a una persona para ejercer la prostitución, actos indecentes o citas clandestinas, o permitir que esa persona permanezca o viva en ese establecimiento para ese propósito.

Otro punto que sería objeto de persecución de las autoridades, sería el de transportar a una persona, o personas, a cualquier sitio o edificio a sabiendas de que se las lleva para actos de prostitución.

Esta iniciativa legislativa tendrá que pasar por otros dos comités y después llegar a la plenaria del Senado. Si hay una propuesta similar en la Cámara, seguiría su tránsito en tres comités de esa célula legislativa.

Pero si no existiera un proyecto de ley igual al del Senado, la propuesta moriría en la Cámara alta.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas