MIAMI.-Investigadores de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas, perteneciente a la Universidad de Miami, UM, plantarán nuevos corales en los arrecifes de la costa de Miami como parte de las actividades de restauración y preservación llevados a cabo junto con el Puerto de Miami.

Todo comenzó en marzo pasado, cuando PortMiami donó aproximadamente 150 corales a la institución universitaria para su programa de investigación y restauración de arrecifes de coral. El resultado es que numerosas colonias de estos corales, del tipo cerebro rasurado, o DIploria labyrinthiformis, se generaron en los laboratorios de la UM.

Te puede interesar

Según los investigadores, dichos zooides proporcionan un depósito genético único de colonias que sobrevivieron una reciente enfermedad que ocasiona la pérdida del tejido del coral pedregoso.

“Estos científicos hacen un trabajo increíble para preservar y proteger nuestros preciosos colares”, dijo Daniella Levine Cava.

“Estamos orgullosos que los corales recolectados por PortMiami hayan prosperado en tan poco tiempo y nos enorgullece esta asociación entre estas dos instituciones con el propósito de consolidar un ecosistema de arrecifes saludable que, sin duda, influirá en la salud de la bahía”.

“Estamos encantados de informar que justo antes de la puesta del sol de los días 7,8, y 9 de mayo pasado, varias de estas colonias desovaron en nuestros laboratorios, sostuvo Olivia Williamson, candidata a doctor e investigadora de la Escuela Rosenstiel.

“Recolectamos óvulos y espermas de cinco colonias parentales y ahora estamos criando las larvas resultantes. Cuando transcurra el período de crecimiento, los bebes de coral serán plantados en los arrecifes de Miami, como parte de nuestra actividad de restauración, indicó la científica.

Dentro de seis meses, los corales cultivados en los programas de investigación de UM serán transplantados a un arrecife en el área de Key Biscayne, según el comunicado de prensa.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40355 votos

Las Más Leídas