lunes 18  de  marzo 2024
Orlando

Puertorriqueño se convierte en el primer jefe hispano de la Policía de Orlando

Orlando Rolón lideró el equipo de oficiales de la Policía de Orlando que se trasladó a Puerto Rico después de los huracanes Irma y María en 2017 para asistir en los esfuerzos de recuperación

ORLANDO.- El puertorriqueño Orlando Rolón se convirtió hoy en el primer jefe del Departamento de Policía de Orlando (OPD) de origen hispano en la historia de esta agencia del orden.

"Estoy confiado de que bajo el liderazgo de Rolón el Departamento de Policía de Orlando continuará trabajando para proteger a nuestra comunidad contra el crimen", dijo el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, tras anunciar el nombramiento de este veterano de la Reserva de la Armada de Estados Unidos.

Rolón, oriundo de Bayamón, ha vivido por más de 40 años en el centro de Florida y "ha crecido dentro de las filas del OPD, donde continúa comprometido con garantizar la seguridad de la ciudad", dijo Dyer.

El uniformado, que tiene una experiencia de 25 años en la OPD, se desempeñaba hasta el momento de su nombramiento como subjefe de esa agencia policial.

Rolón, casado con un puertorriqueña, la doctora y comunicadora Georgina Pineda, lideró el equipo de oficiales de la Policía de Orlando que se trasladó a Puerto Rico después de los huracanes Irma y María en 2017 para asistir en los esfuerzos de recuperación.

Además se ha desempeñado como comandante de la Oficina de Servicios de Patrullas, la unidad más grande del OPD, compuesta por 408 oficiales y civiles.

"La OPD es la mejor agencia policial del país", dijo el boricua, quien es graduado de la Academia Nacional del FBI y actualmente estudia una maestría en ciencias de justicia criminal.

Con su nombramiento, Rolón se convirtió no solo en el primer puertorriqueño en el cargo policial más alto de Orlando, donde casi el 30% de sus residentes es hispano, principalmente boricua, sino además en el único hispano que ha logrado esa posición en el centro de Florida.

Rolón sustituye a John Mina, quien se retira tras 28 años de servicios en el OPD y quien busca convertirse en el próximo Comisario del Condado Orange en las elecciones del 6 de noviembre próximo.

Se anticipa que el nuevo jefe de policía de Orlando será confirmado en ese puesto durante la reunión del Consejo de Gobierno de esa ciudad, el próximo 22 de octubre.

Embed

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar