[email protected]
@danielcastrope
[email protected]
@danielcastrope
MIAMI.- Un sindicato y varias organizaciones comunitarias anunciaron la inversión de más de 500.000 dólares en promoción del voto mediante mensajes de radio y formatos digitales entre los jóvenes latinos, afroamericanos y haitianos del estado de la Florida, con miras a las elecciones generales del próximo 8 de noviembre.
Natalia Jaramillo, vocera de la iniciativa, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que la motivación de la campaña es llegarle a la mayor cantidad de millennials para invitarlos a ejercer su derecho al voto, sin ningún interés partidista o por candidato alguno, pidiendo que al momento de sufragar tengan presente asuntos como acceso a la educación, salud, salario mínimo y reforma migratoria.
Según Jaramillo, la inversión total de la campaña, que arrancó el pasado 24 de octubre y se extiende hasta el mismo día de las votaciones, alcanzará la cifra de 510.000 dólares, recursos económicos que aportaron el sindicato SEIU Florida y organizaciones de la comunidad como la Red Nacional PICO, Fe en Florida, FLIC Votes, Organize Now y Nueva Mayoría de Florida.
Los mensajes para los votantes afroamericanos y haitianos incluyen información sobre el voto anticipado, que en la mayoría de los condados de la Florida se realizará del 24 de octubre al 6 de noviembre, invitación a votar durante los eventos “Souls to the Polls”, el 30 de octubre y el 6 de noviembre, y también información para la protección de los votantes.
Entretanto, dijo la vocera, los anuncios de radio dirigidos a latinos tienen la intención de persuadir a los jóvenes que se han sentido marginados por la retórica empleada durante la campaña presidencial.
Los anuncios se transmiten en diversos condados de la Florida, entre los que se cuenta Miami Dade, Broward, Palm Beach, Hillsborough, Pinellas, Orange, Osceola, Pensacola, Leon y Duval. “Los jóvenes latinos recibirán mensajes a través de Pandora, y en los casos específicos de Orange y Osceola, el mensaje es dirigido especialmente a los votantes puertorriqueños”, explicó.
Durante las dos semanas de duración de la campaña se espera que los anuncios lleguen a más de 4 millones de jóvenes votantes latinos, afroamericanos y haitianos en las principales áreas metropolitanas del estado.
