domingo 14  de  abril 2024
SERVICIOS MIA

Reinicia servicio un tramo del Skytrain en Aeropuerto Internacional de Miami

Después de medio año, los pasajeros de MIA pueden abordar el tren entre las estaciones 2, 3 y 4 (puertas D20 a D60), el resto del tramo abrirá en verano.

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Tras seis meses de reparaciones, Miami-Dade anuncia la reanudación del servicio en tres de las cuatro estaciones del Skytrain, el tren del Aeropuerto Internacional de Miami que transporta a los pasajeros a lo largo de 0.7 millas dentro de la terminal D.

El trabajo en el Skytrain fue cancelado tras descubrirse unas grietas en los pilares de la estructura que ponían en riesgo su explotación de manera segura.

"Estoy encantado de anunciar que la mayor parte del recorrido del Skytrain vuelve a estar operativo. Nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de los pasajeros y empleados provocó la suspensión temporal de los servicios el pasado mes de septiembre. Con la apertura, los viajeros pueden esperar un acceso perfecto a la mayoría de las puertas de la Terminal D en solo minutos", afirmó Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

MIA pilares Skytrain_3378.JPG
Pilares de concreto del Skytrain de MIA

Pilares de concreto del Skytrain de MIA

El servicio del Skytrain, construido hace 25 años, fue cancelado el pasado 15 de septiembre de 2023, luego de que inspecciones regulatorias revelaron problemas estructurales cerca de la estación 1, lo que requirió evaluaciones integrales de seguridad pública.

Los esfuerzos de reparaciones ahora han allanado el camino para la reanudación segura del servicio Skytrain entre las estaciones 2, 3 y 4 (puertas D20 a D60), y está previsto que la estación 1 (cerca de la puerta D16) reincorpore sus operaciones para el verano. El coste total de las reparaciones asciende a 4.2 millones de dólares.

Mientras se restablece el servicio completo del Skytrain, el aeropuerto continuará brindando un servicio alternativo de tranvía para mover a los pasajeros entre las estaciones 1 y 2.

Los trabajos de arreglo en la vía del Skytrain se llevan a cabo mientras se realizan inversiones récord en la modernización de MIA, en las que se destinan más de 7 mil millones de dólares en mejoras de capital y 1.7 mil millones en mantenimiento, incluyendo el reemplazo o modernización de la infraestructura de la terminal aérea, entre ellas 616 ascensores, 126 puentes de embarque, escaleras mecánicas y 207 baños públicos.

@menendezpryce

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar