MIAMI.- En el campo de la gasolina, el año 2019 abrió con una buena noticia para los consumidores: es el precio más bajo que se registra desde 2016. La semana pasada (de enero 1 a enero 6) se redujo en cuatro centavos el galón y, desde octubre, el promedio estatal ha caído en 70 centavos el galón.

De acuerdo con la AAA (Asociación de Automovilistas de Estados Unidos) los conductores de Florida están pagando, en promedio, $2.13 por galón. “Comparado con el último “Memorial Day” (Mayo 28), cuando el promedio estatal llegó a $2.92 por galón, los usuarios ahora están ahorrando en promedio entre $12 y $15 llenan los tanques de sus autos”, indicó la AAA.

Te puede interesar

El promedio nacional del galón de gasolina es de $2.24, el más bajo que se registra desde julio de 2017. Eso significa que en promedio los estadounidenses están pagando 67 centavos menos que hace tres meses, con un ahorro entre 10 y 15 dólares en el momento de ir a la estación de gasolina.

De acuerdo con Mark Jenkins, “los conductores pueden esperar que esos precios bajos se mantengan durante todo enero, porque la demanda por el combustible en estas fechas es la más baja del año”. Pero advirtió que en la primavera el panorama podría haber un incremento significativo, con una tendencia al alza que podría arrancar en el mes de febrero.

La AAA espera que para 2019 el precio de la gasolina llegue al tope de los $2.75, pero hay la posibilidad real de que un huracán amenace las refinerías de las costas del golfo y es podría alterar los precios.

De acuerdo con información oficial, los especialistas creen que los precios del combustible en este año serán más bajos que los de 2018. La perspectiva es que el precio del barril de petróleo para 2019 sea de $54.

Por ahora, las áreas donde el consumidor puede encontrar la gasolina más barata son: Tampa-St. Petersburg-Clearwater ($2.01), Melbourne-Titusville ($2.01), The Villages ($2.01).

Las zonas más caras para comprar ese combustible son: Panama City ($2.46), Miami ($2.32), Crestview-Fort Walton Beach ($2.31)

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas