sábado 21  de  febrero 2026
ELECCIONES 2024

Representante republicana Alina García aspira a convertirse en primera Supervisora de Elecciones elegida de Miami-Dade

El alcalde Esteban Bovo insta a los residentes de Hialeah a votar por García como garante de elecciones libres y democráticas

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- La representante estatal conservadora Alina García lanzó su campaña al puesto de Supervisora de Elecciones del condado Miami-Dade en una ceremonia a la que asistieron importantes miembros del Partido Republicano del sur de Florida para mostrar su apoyo.

“No ha sido una decisión fácil. Estoy en la Cámara de Representantes donde queda mucho trabajo por hacer. Pero entiendo que esta posición de supervisora de elecciones es sumamente importante y tengo la experiencia y la sabiduría para el cargo", dijo García.

La representante republicana prometió que si resulta elegida “vamos a tener un Departamento de Elecciones transparente” que funcione de manera impecable con la logística necesaria para garantizar la apertura de los colegios en las horas estipuladas con el número de empleados que necesiten, explicó la candidata, quien agradeció el apoyo recibido en el evento.

“Soy madre de tres hijos y tengo el privilegio de tener once nietos. Ese es el motivo por el que aspiro a ser supervisora de elecciones. Además, subrayó haber nacido en Cuba, “donde no hay elecciones. Sé la importancia que tienen las elecciones para la democracia”, afirmó García, antes de solicitar el voto.

"Se avecinan unas elecciones que posiblemente sean las más importantes para nuestra comunidad y la nación. Es la primera vez que vamos a elegir en el condado a la persona encargada de asegurar la integridad de las elecciones. Queremos un proceso electoral transparente, proteger el derecho al voto y asegurar que no exista fraude", afirmó el alcalde Esteban Bovo, al tomar la palabra en el evento de este jueves, 25 de abril, en el restaurante Casa Marin, en el 4195 de Palm Ave, Hialeah.

“No queremos que los importantes cargos que se ponen en juego en la boleta electoral se conviertan en un arma política. Al contrario, todos estamos aquí para servir al pueblo. Pero debemos ser conscientes del peligro que entraña que sean desempeñados por alguien que no tenga el corazón puro o no aspire a servir a la comunidad y lo convierta en un arma en contra de los oponentes políticos”, sostuvo Bovo.

El edil de Hialeah dijo estar “convencido de que, si existe alguien que buscará la transparencia y la integridad de las elecciones, que llama al pan pan y al vino vino, es Alina García. Por eso la estoy apoyando al cien por cien y le pido a todos los residentes de Hialeah que se unan a estos esfuerzos”.

“Toquen puertas, hablen con sus amistades, hay que elegir a Alina García como supervisora de las elecciones”, instó Bovo.

Jesús Tundidor, presidente del Consejo de la Ciudad, resaltó las cualidades de la representante, quien según dijo, conoce como nadie la política del sur de Florida. “Entiende las elecciones, entiende las campañas y el impacto de las elecciones en nuestras familias”.

Por su parte, Kevin Cabrera, comisionado por el distrito 6 del condado, coincidió al señalar que “muchos de nuestros familiares vinieron de países donde no existen elecciones libres, ni la integridad en los procesos electorales. Estamos buscando que una persona con integridad y liderazgo sea elegida como nuestro primer supervisor de elecciones”.

El próximo 20 de agosto, García se enfrentará en elecciones primarias a la también republicana Megan E. Pearl. La ganadora de esta contienda deberá derrotar en noviembre a quien venza en las primarias demócratas, entre Juan Carlos “J.C.” Planas y Willis Perry Howard."

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar