MIAMI.- Unidades de la Guardia Costera rescataron sanos y salvos a seis personas que naufragaron en una pequeña embarcación en aguas cercanas a la ciudad de San Petersburgo, en el centro oeste de la Florida.

El Cuerpo de Guardacostas reportó que el hecho tuvo lugar el sábado pasado en las inmediaciones del puente Sunshine Skyway, cuando un bote resultó volcado por circunstancias que se desconocen.

Te puede interesar

Según el parte oficial, “gracias a la rápida acción” de la Guardia Costera fueron rescatadas las seis personas que habían reportado minutos antes que se encontraban en peligro.

De acuerdo con el reporte, solo dos de las seis personas encontradas en el agua llevaban chalecos salvavidas en el momento del rescate.

Embed

“Independientemente de cómo una persona termine en el agua, usar un chaleco salvavidas es la precaución más importante que una persona puede tomar para aumentar sus posibilidades de supervivencia cuando ocurren situaciones como ésta”, dijo el capitán Mathew Thompson, oficial al mando de la Guardia Costera Sector San Petersburgo.

“Por eso instamos a todos los navegantes a que lleven chalecos salvavidas”, agregó.

Entretanto, rescatistas del Cuerpo de Bomberos del Condado de Hillsborough también respondieron a la escena. No se reportaron lesiones entre las personas rescatadas.

Horas más tarde la embarcación fue recuperada y llevada a un puerto seguro del área.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas