viernes 29  de  marzo 2024
Surfside

Rescatistas de Florida en Surfside serían relevados si vienen tormentas

El gobernador floridano, Ron DeSantis, afirmó que un grupo de meteorólogos se encuentra vigilando el Atlántico ante la posibilidad de que se formen dos tormentas tropicales
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que meteorólogos al servicio de las autoridades estatales están vigilando dos fenómenos ciclónicos que se están formando en el Atlántico y de convertirse en tormentas tropicales el equipo de emergencia del estado que busca desaparecidos en el edificio Champlain Towers, tendría que ser relevado.

Según el gobernador, el grupo de rescatistas se necesita para atender posibles emergencias por tormentas y, dijo, “cuando eso ocurra los vamos a desplazar”.

DeSantis explicó que “tenemos que estar preparados para brindar ayuda a todo el estado y continuar con el operativo de rescate”.

Acorde con el titular de Tallahassee, el estado está “acostumbrado” a responder a diferentes emergencias y en diferentes puntos de Florida, pero quizás el equipo de emergencia estatal sea necesario “para una posible remoción de escombros ante un huracán”.

Añadió que el equipo de emergencias de Florida es uno de los “más fuertes” de la nación y llamó a estar listos frente a cualquier eventualidad.

La posibilidad de que el mal tiempo pueda sobrecargar los recursos de búsqueda y rescate por el desplome parcial del edificio llevó a las autoridades estatales a solicitar refuerzos a Washington, aseguró Kevin Guthrie, de la División de Gestión de Emergencias de Florida.

Según Guthrie, el nuevo equipo podría llegar desde Virginia y estaría disponible en los próximos días y permitiría la rotación de las cuadrillas que llevan días trabajando en el lugar del colapso.

“Hay dos zonas de desarrollo (de posibles tormentas) en el Atlántico que se dirigen al Caribe. En Florida tenemos ocho equipos de rescate urbanos. Hablamos de dar un relevo”, manifestó Guthrie.

Por su parte, la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, aseveró que el estado se encuentra preparado para afrontar “cualquier tormenta que podamos tener en las próximas semanas”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar