MIAMI.- The Dolphin Company respondió en una carta a Miami-Dade respecto a su decisión de rescindir el contrato de arrendamiento con Miami Seaquarium, advirtiendo que si no acepta una resolución pacífica del diferendo, respetando el contrato vigente, están dispuestos a defenderse en los tribunales.
Según la misiva dirigida este lunes 11 de marzo por Edwin González, director ejecutivo de The Dolphin Company, la compañía tiene arrendado el Seaquarium dirigido a Jimmy Morales, jefe de operaciones de Miami-Dade. La decisión del Condado pone en peligro el futuro de esta importante institución.
“Esta carta sirve como nuestra respuesta en forma de buena fe para abordar sus acusaciones y resaltar los importantes esfuerzos y contribuciones de Seaquarium a nuestros habitantes marinos, visitantes, equipo profesional y la comunidad de Miami-Dade”.
“Tras una revisión exhaustiva y una consulta con expertos externos independientes, hemos encontrado evidencia sustancial que contradice las afirmaciones hechas en su aviso. Nuestra documentación, que aquí adjuntamos, demuestra nuestro cumplimiento de todas las regulaciones federales, estatales y locales relevantes y nuestro compromiso inquebrantable con el bienestar de los animales bajo nuestro cuidado”, dijo González en la carta.
El pasado 7 de marzo, el condado dirigió una carta a The Dolphin Company rescindiendo el contrato “debido al largo y preocupante historial de violaciones del arrendatario” y avisaba que The Dolphin Company debía desocupar y entregar la propiedad antes del 21 de abril.
González afirma que los motivos utilizados para rescindir el contrato de arrendamiento son “infundados de hecho y derecho, por lo cual estamos dispuestos a defender a través de los canales legales, si fuera necesario”.
“El aviso de desalojo pasa por alto o tergiversa nuestras acciones correctivas y nuestros esfuerzos, elimina unilateralmente o modifica los términos del contrato de arrendamiento, usurpa la autoridad legal exclusiva del Departamento de Agricultura de EEUU., la autoridad legal exclusiva de la Comisión de Vida Silvestre de Florida, así como la autoridad legal exclusiva de la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade”.
Por lo antes expresado, el ejecutivo de The Dolphin considera que el contrato de arrendamiento con el Condado “sigue siendo válido y vinculante” y aboga por una resolución amistosa del diferendo “que reconozca nuestros derechos”.
“La terminación abrupta de nuestro contrato de arrendamiento no solo afectaría a los animales bajo nuestro cuidado y a los empleados del Seaquarium, sino que también tendría un efecto dominó negativo en las empresas locales de la industria turística del sur de Florida”.
Seaquarium ha sido una parte importante de la comunidad de Miami-Dade desde 1955 y ha tocado las vidas de innumerables familias, escolares y visitantes de todo el mundo.
El ejecutivo recuerda en su carta de nueve páginas que The Dolphin ha realizado “importantes inversiones para mejorar las instalaciones y programas de cuidado de animales”.
“Estos esfuerzos incluyen mejoras del hábitat, mejoras en la atención veterinaria y el desarrollo de programas diseñados para promover el comportamiento y el bienestar animal”, enumeró González.
[email protected]
@menendezpryce