MIAMI. - El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, firmó una nueva orden que exige a hoteles, moteles y alojamientos comerciales en el condado que restrinjan el acceso a sus piscinas y también la venta de alcohol durante el fin de semana de celebración del Día de Independencia de EEUU, como medida para evitar la aglomeración de personas y hacerle frente a la propagación del COVID-19.

La nueva directiva entra en vigor a partir de las 12:01 a.m. del viernes 3 de julio de 2020 y se extiende hasta las 11:59 p.m. del lunes 6 de julio de este año, según un comunicado de la Oficina de Comunicaciones del Gobierno condal.

Te puede interesar

La orden del alcalde Giménez estipula que todas las piscinas en hoteles, moteles y establecimientos de alojamiento comercial deben cerrar cada noche a partir de las 8 p.m. hasta las 6 a.m. de la mañana siguiente durante la vigencia de la nueva disposición.

Según la norma, solo los huéspedes que se alojen en las habitaciones de esos establecimientos pueden usar la piscina en las horas estipuladas, y la capacidad de esos espacios se limitará al 50%.

Asimismo, la directiva establece que no se permitirá la venta o consumo de alcohol en la zona de de piscinas antes de las 11 a.m. y después de las 8 p.m. mientras esté en vigor la restricción.

El Gobierno condal de Miami-Dade anunció que cerrará las piscinas en cualquier establecimiento de alojamiento comercial que viole estos requisitos y señaló que la Policía del Condado, junto con los departamentos de Policía municipales, tendrán la tarea de monitorear el cumplimiento de esta norma.

Los infractores, según el Condado, enfrentarán una multa de hasta 500 dólares y 180 días de cárcel. Los municipios pueden imponer estándares más estrictos para sus jurisdicciones, de acuerdo con la ley.

“Los picos recientes en los casos de COVID-19 en todo el condado de Miami-Dade requieren que tomemos estas medidas para reducir la curva”, dijo el alcalde Giménez, al comentar la nueva orden.

“Si bien queremos que todos disfruten el fin de semana del 4 de Julio, debemos salvaguardar la salud pública de nuestra comunidad. No hay un acto más patriótico que proteger la vida de todos en nuestro condado”, anotó.

Entretanto, el alcalde Giménez reiteró que las playas en su jurisdicción permanecerán cerradas desde el 3 de julio hasta el 6 de julio, y tampoco se permitirán desfiles.

Asimismo, los espectáculos de fuegos artificiales estarán restringidos a la visualización desde casa, el automóvil, la televisión o el exterior de las viviendas, solo si se respeta el estricto distanciamiento social de al menos seis pies o si se usan máscaras.

Adicionalmente, todos los parques estarán cerrados a partir de las 8 p.m. y no se permitirá su acceso para ver fuegos artificiales, como es una costumbre en esa celebración.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas