REDACCIÓN.- Este martes 7 de agosto, el gobernador Rick Scott proporcionó otros 400.000 dólares al condado Lee para continuar con los trabajos de limpieza que efectúa el Departamento de Protección Ambiental de la Florida (DEP) frente a la marea roja que invade las costas de la Florida.

Según un comunicado de prensa emitido por la oficina del Gobernador, la nueva adición monetaria suma un total de 1.1 millones de dólares destinados a subvencionar las labores de limpieza desde que se diera una orden de emergencia el mes pasado ante la inusual proliferación de algas nocivas.

La semana pasada, el Gobernador Scott ordenó a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida y el DEP que incrementaran las pruebas de agua, la limpieza de playas, la divulgación pública y el despliegue de biólogos adicionales para ayudar a las comunidades a lidiar con la marea roja.

El Departamento de Protección Ambiental de la Florida había otorgado previamente 700.000 dólares al condado Lee para combatir las algas nocivas y eliminarlas de varios afluentes y canales a lo largo del río Caloosahatchee. El condado Lee usará este financiamiento adicional para mejorar los esfuerzos para limpiar las vías fluviales locales ante el impacto de la marea roja.

marea roja florida.jpg
Un operario recoge un pez muerto en la playa Gulfside City Park, en Sanibel, costa oeste de la Florida. La "marea roja" que afecta desde hace días la costa suroeste de Florida continúa arrastrando miles de peces muertos hasta playas como la de Sanibel, una isla cuyas aguas muestran en algunas zonas el tono rojizo característico de la floración de la microalga tóxica causante de esta contaminación.
Un operario recoge un pez muerto en la playa Gulfside City Park, en Sanibel, costa oeste de la Florida. La "marea roja" que afecta desde hace días la costa suroeste de Florida continúa arrastrando miles de peces muertos hasta playas como la de Sanibel, una isla cuyas aguas muestran en algunas zonas el tono rojizo característico de la floración de la microalga tóxica causante de esta contaminación.

El gobernador Scott mencionó que está utilizando su autoridad ejecutiva "para proporcionar fondos adicionales para permitir que las comunidades en el condado Lee limpien mejor nuestras vías fluviales. Continuaremos implementando soluciones reales para ayudar a nuestras comunidades locales a lidiar con los problemas de algas causados por las descargas de aguas federales del lago Okeechobee y la marea roja de este año. Animo a más gobiernos locales a que soliciten este importante financiamiento".

Noah Valenstein, secretario del DEP dijo a nombre de esta entidad que "se complace en poder continuar nuestra asociación con el condado Lee para abordar los impactos de las algas verdeazuladas de las descargas federales del Lago Okeechobee y de la marea roja que ocurre naturalmente. Continuamos buscando formas de apoyar a las comunidades locales y centrarnos en soluciones a corto y largo plazo para ayudar a combatir y mitigar las floraciones de algas".

impacto de las mareas rojas en el ecosistema de la Florida.jpg
<div>En Sanibel Causeway, en las costas del Condado Lee, se aprecia el impacto de las mareas rojas en la vida silvestre.</div>
En Sanibel Causeway, en las costas del Condado Lee, se aprecia el impacto de las mareas rojas en la vida silvestre.

El comunicado también refiere que bajo el liderazgo del gobernador Scott, Florida ha acelerado proyectos clave para limpiar, almacenar y mover el agua hacia el sur en los Everglades para evitar la necesidad de descargas federales dañinas del Lago Okeechobee. Esto incluye el histórico Plan de Estrategias de Restauración del Gobernador, el embalse C-43, el área de tratamiento de aguas pluviales C-44, el embalse S-333 y el embalse EAA.

Además, la oficina de prensa indica que el gobernador Scott es también el único gobernador en la historia de la Florida que ha dedicado fondos estatales para reparar el Herbert Hoover Dike federal, invirtiendo 100 millones de dólares en el proyecto.

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas