MIAMI.- Un video de vigilancia captó el momento en que dos personas rompían los cristales de una barbería en Hialeah y lanzaban cócteles molotov, en lo que aparenta ser una lucha entre barberos rivales.
El autor del siniestro podría enfrentar una condena de hasta 30 años de privación de libertad
MIAMI.- Un video de vigilancia captó el momento en que dos personas rompían los cristales de una barbería en Hialeah y lanzaban cócteles molotov, en lo que aparenta ser una lucha entre barberos rivales.
El incidente ocurrió el pasado viernes 17 de marzo a las 3:30 a. m., en Fresh Parras Barbershop en el 60 W y 49th Street, Hialeah. Los bomberos acudieron a sofocar un incendio con toda la apariencia de haber sido provocado.
Según las autoridades, Miguel Reyes, de 38 años, y Alberto González, de 56, son las personas que aparecen en las imágenes incendiando el negocio.
En el video se puede ver presuntamente a Reyes enmascarado, golpeando el cristal y rompiendo la puerta del local. Por su parte, el sospechoso identificado como González se ve lanzando los cócteles molotov.
El siniestro además de poner en peligro la vida de los bomberos, personas comunes y otros socorristas, ocasionó pérdidas en el local afectado que superan los 100.000 dólares, además de daños en negocios colindantes.
El origen del suceso fue la enemistad entre dos barberos. Según información policial, la víctima trabajaba en la barbería de Reyes. Hace un tiempo dejó ese negocio para abrir su propia barbería y, al hacerlo, se llevó consigo a uno de los barberos que trabajaba con Reyes. Al parecer, Reyes disgustado con lo que pasó, discutió con la víctima y para afectar su negocio provocó el incendio.
Reyes está en la cárcel a la espera del juicio y enfrenta cargos por incendio premeditado en primer grado y uso de dispositivos destructivos en primer grado.
La condena por planificar y ejecutar un incendio con el agravante de poner en peligro la vida de las personas, pudiera ser de 30 años de privación de libertad, indicó la fuente policial.
Diez días después del suceso, el sospechoso González, que carece de domicilio oficial, permanece huido.
Si tiene alguna información sobre el paradero de González, llame a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS. Recuerde, siempre puede permanecer en el anonimato y puede ser elegible para una recompensa de hasta 5.000 dólares.
@menendezpryce