MIAMI.- La línea de cruceros Royal Caribbean, con sede en Miami, anunció este viernes que detendrá las operaciones en varios de sus barcos turísticos debido a circunstancias asociadas con el COVID.

“A pesar de las estrictas medidas de salud y seguridad, incluidos los requisitos de vacunación y pruebas para los huéspedes y la tripulación, y la amplia planificación de contingencia, hemos tenido que seguir adelante con esta decisión”, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

Te puede interesar

De acuerdo con la empresa, su barco Symphony of the Seas verá cancelado su crucero del 8 de enero desde Miami, así como sus dos salidas siguientes, y volverá a estar en servicio el 29 de enero.

Royal Caribbean también dijo que retirará del servicio el Jewel of the Seas durante el próximo mes y que está previsto que el buque reinicie operaciones el 20 de febrero desde Miami.

El Serenade of the Seas entrará en una pausa desde Tampa y no regresará hasta abril. Estaba programado para zarpar el 8 de enero.

El Vision of the Seas, que se está utilizando para poner en cuarentena a los miembros de la tripulación positivos para COVID, volverá a estar en servicio hasta el 7 de marzo.

De igual forma, Norwegian Cruise Line canceló los viajes en ocho de sus barcos el miércoles debido al repunte del COVID-19 con la aparición de la variante ómicron.

“Nuestra primera prioridad es la salud y la seguridad de nuestros huéspedes, la tripulación y las comunidades que visitamos”, dijo Norwegian en un comunicado, y señaló que las cancelaciones y modificaciones de navegación se han realizado “debido a las restricciones de viaje en curso”.

Entretanto, todos los cruceros que están operando en Estados Unidos se encuentran bajo investigación de las autoridades sanitarias tras reportar contagio de COVID en la última semana.

Según un reporte actualizado de la pandemia publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), al menos 94 cruceros se encontraban hasta el jueves bajo indagación.

Los CDC aumentaron recientemente su advertencia de viaje para cruceros al más alto nivel y urgieron evitar estos barcos, incluso a personas vacunadas.

La agencia ha pedido a los viajeros que tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades graves por COVID evitar viajar en cruceros, incluidos los fluviales en todo el mundo, "independientemente del estado de vacunación".

Los 94 buques están bajo “alerta amarilla” de los CDC debido a que en los últimos siete días al menos el 0.10% de los pasajeros presentó contagio de COVID o síntomas del virus.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66033 votos

Las Más Leídas