martes 13  de  febrero 2024
FLORIDA

Sabina Covo gana elección especial distrito 2 de Miami

La elección apenas llamó la atención del electorado y solo el 12.75% acudió a las urnas
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El distrito 2 de la Ciudad de Miami acudió a las urnas para votar un comisionado suplente y eligió a Sabina Covo, con 29.8% de los sufragios emitidos, luego de que Ken Russell cesara en su puesto y la Comisión municipal no se pusiera de acuerdo para nombrar un suplente.

Tras tres días de elecciones anticipadas y jornada final el lunes 27, solo el 12.75%, 6.273 votantes de los 49.199 inscritos en el importante distrito miamense, ejerció el voto.

Sabina Covo, periodista que optó por las relaciones públicas y fue directora de comunicaciones y relaciones con los medios hispanos en el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.

“Es una elección que fue convocada de la noche a la mañana y que solo durará nueve meses, y por eso vienen pocos a votar”, comentó Matilde, mientras sostenía un cartel de uno de los 13 aspirantes.

En efecto, la Comisión de Miami no logró ponerse de acuerdo para nombrar un suplente hasta noviembre, cuando se realiza la elección regular, y convocó la votación popular como solución.

Ken Russell cesó en su puesto en la Comisión de Miami, tras ocho años de funciones y cumplirse el segundo mandato permitido por la ley.

Entretanto, Russel perdió las elecciones primarias del Partido Demócrata por un escaño en el Congreso de la nación.

De la lista inicial de 15 candidatos para ocupar temporalmente el puesto de Russell, 13 permanecieron en la contienda, que por tratarse de una elección especial no requiere segunda vuelta, y quien más votos obtuvo es el ganador suplente del asiento en la Comisión de Miami.

Eddy V. Leal ocupó el segundo puesto, con cerca del 22% de los votos, y James Torres, obtuvo el tercero, con el 15.02% de los sufragios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar