viernes 29  de  marzo 2024
Capitolio

Sale de la cárcel floridano que participó en motín en el Capitolio

Adam Johnson, de 36 años, fue visto cargando el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi

MIAMI.- El hombre de Florida al que se vio cargando el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante el motín registrado el pasado 6 de enero en el Capitolio en Washington, salió de la cárcel.

Se trata de Adam Johnson, de 36 años, quien fue dejado en libertad en el condado de Pinellas, en el centro-oeste de Florida, tras el pago de una fianza de 25.000 mil dólares.

Según información del proceso, una de las condiciones para la liberación de Johnson es que debe usar un dispositivo de rastreo GPS, cumplir con el toque de queda y las restricciones de viaje, y debe entregar cualquier arma de fuego que pueda poseer.

“Estamos lidiando con mucha notoriedad basada en una fotografía que se tomó en ese caso. Mucho juicio basado en esa fotografía ha llevado a amenazas de muerte para Adam y su familia”, dijo el abogado de Johnson, David Bigney, según citan medios locales.

Johnson está acusado de robo de propiedad del Gobierno, ingresar ilegalmente en un edificio restringido y entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio.

Al menos 90 personas han sido arrestadas por cargos derivados del motín que dejó cinco muertos, incluido un oficial de policía del Capitolio que fue golpeado en la cabeza con un extintor de incendios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar