MIAMI.- El hombre de Florida al que se vio cargando el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante el motín registrado el pasado 6 de enero en el Capitolio en Washington, salió de la cárcel.

Se trata de Adam Johnson, de 36 años, quien fue dejado en libertad en el condado de Pinellas, en el centro-oeste de Florida, tras el pago de una fianza de 25.000 mil dólares.

Te puede interesar

Según información del proceso, una de las condiciones para la liberación de Johnson es que debe usar un dispositivo de rastreo GPS, cumplir con el toque de queda y las restricciones de viaje, y debe entregar cualquier arma de fuego que pueda poseer.

“Estamos lidiando con mucha notoriedad basada en una fotografía que se tomó en ese caso. Mucho juicio basado en esa fotografía ha llevado a amenazas de muerte para Adam y su familia”, dijo el abogado de Johnson, David Bigney, según citan medios locales.

Johnson está acusado de robo de propiedad del Gobierno, ingresar ilegalmente en un edificio restringido y entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio.

Al menos 90 personas han sido arrestadas por cargos derivados del motín que dejó cinco muertos, incluido un oficial de policía del Capitolio que fue golpeado en la cabeza con un extintor de incendios.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.74%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13257 votos

Las Más Leídas