viernes 29  de  marzo 2024
OPINIÓN

Sanciones para apoyar la democracia para Venezuela

El régimen de Maduro ha perpetrado corrupción y abuso contra el pueblo de Venezuela durante demasiado tiempo
Diario las Américas | ILEANA ROS-LEHTINEN
Por ILEANA ROS-LEHTINEN

La semana pasada Estados Unidos impuso nuevas sanciones económicas a ocho de los 32 actuales miembros de la Corte Suprema de Venezuela. Estas sanciones se dirigen al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel José Moreno Pérez, y a siete miembros principales de la Sala Constitucional del Tribunal.

Estos ocho jueces son responsables de las violentas normas antidemocráticas y opresivas aprobadas recientemente en Venezuela, incluyendo leyes de nulidad aprobadas por la Asamblea Nacional, privando a los miembros de la Asamblea Nacional de inmunidad y asumiendo funciones legislativas. Estas sanciones resultarán en la confiscación de bienes raíces de estos ocho jueces que poseen dentro de Estados Unidos, y también obligando el cese de negocios con los nombrados miembros de la Corte Suprema de Venezuela.

El régimen de Maduro ha perpetrado corrupción y abuso contra el pueblo de Venezuela durante demasiado tiempo. Las acciones lamentables de estos jueces sólo apoyan y fortalecen el absoluto control de poder de Maduro. A través de sus fallas en defender la honestidad de la ley del pueblo venezolano, estos ocho jueces citados son culpables de los atroces abusos contra los derechos humanos que a diario continúan en Venezuela.

He hablado continuamente en la Cámara de Representantes pidiéndole al Congreso que se hagan cumplir las sanciones contra estos funcionarios venezolanos, por eso aplaudo la decisión de Estados Unidos de tomar medidas y responsabilizar a estos violadores de la ley y derechos humanos. Este es un paso importante que enviará un fuerte mensaje al régimen de Maduro de que Estados Unidos no tolera estos comportamientos y violaciones de los derechos humanos. No abandonaremos al pueblo venezolano y sus esperanzas de restaurar el orden democrático en su patria.

Como estadounidenses, tenemos la bendición de vivir en una cultura y una sociedad que celebra nuestra democracia y libertades, sin embargo sabemos que la libertad tiene un precio. A medida que Memorial Day se acerca, es más importante que nunca honrar y celebrar los recuerdos de quienes han servido con valentía a nuestro país. En este día nos unimos a reflexionar sobre la valentía y los sacrificios de los hombres y mujeres en servicio militar que han proporcionado asegurar la democracia en nuestra nación. Poder servir en el ejército de EE.UU. representa un gran valor y merece el agradecimiento de todos los estadounidenses que vivimos en este país. Aquellos de nosotros que llamamos a Estados Unidos nuestro hogar, somos responsables de defender los principios democráticos en los que nuestra gran nación fue fundada.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar