martes 19  de  marzo 2024
ELECCIONES 2018

Scott aventaja a Nelson y hay empate entre republicanos, según encuesta

La encuesta de Florida Atlantic University refleja la misma diferencia de seis puntos a favor de Scott que ya mantenía en un sondeo del mes pasado hecho por este centro de estudios

MIAMI.- El aspirante republicano Rick Scott mantiene una ventaja de seis puntos porcentuales sobre el senador Bill Nelson en la carrera hacia la cámara Alta, al sumar el 45% de intención de voto sobre el 39% que acumula el demócrata, según un sondeo dado a conocer este martes.

La encuesta de Florida Atlantic University (FAU) refleja la misma diferencia de seis puntos a favor de Scott que ya mantenía en un sondeo del mes pasado hecho por este centro de estudios, mientras que en el caso de las primarias republicanas para la candidatura a gobernador hay un empate estadístico en la pesquisa, correspondiente a agosto.

El estudio de FAU, realizado entre los días 16 y 20 de este mes con un total de 800 votantes registrados, refleja que el aspirante republicano Ron DeSantis, que cuenta con el apoyo del presidente Donald Trump, ostenta el 32% de intención de voto, mientras que el excomisionado de Agricultura de Florida Adam Putnam suma 31%.

Así, en comparación con el estudio correspondiente a julio hecho por FAU, en el que DeSantis sumó 36% contra 27% de su inmediato contrincante, el sondeo difundido este martes, con más de seis puntos de margen de error en esta pregunta, muestra la enconada lucha entre los republicanos para hacerse con la candidatura a gobernador.

No ocurre lo mismo en el terreno demócrata, donde la excongresista federal Gwen Graham mantiene una sólida ventaja de 12 puntos sobre el exalcalde de Miami Beach Philip Levine (29% contra 17%) para hacerse con la candidatura demócrata.

Más abajo, con 11% de intención de voto, están empatados el exalcalde de Tallahassee Andrew Gillum y el millonario de bienes raíces de Palm Beach, Jeff Greene, en la pelea por la candidatura a gobernador en este partido.

La aprobación de Trump en Florida, de acuerdo con este sondeo, llega a 43%, contra el 45% que desaprueba su gestión, lo que equivale a una diferencia en negativo de 2 puntos porcentuales.

En julio pasado, este mismo estudio reflejó una diferencia negativa de seis puntos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar