domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Se disparan los precios de la gasolina en Miami y todo el país

Anticipan que el valor a pagar podría aumentar aún más en los próximos días, mientras no se normalice la producción de combustibles en las refinerías situadas en la costa de Texas
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Tal como anticiparon los reportes preliminares, el precio de la gasolina aumentó en Miami una media de 39 centavos en apenas cuatro días, tras el primer incremento de siete centavos el domingo pasado, después del paso de huracán Harvey por la costa de Texas, donde se encuentra la mayor parte de las refinerías de los EEUU.

Según un informe de American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios del carburante en nuestro estado, el precio promedio alcanzó 2.41 por galón, aún cuatro centavos por debajo de la media reportada en el país.

No obstante, el precio continúa subiendo por horas y Miami reporta valores superiores a 2.60 por galón.

“Debemos prepararnos para ver precios aún mayores este fin de semana largo, cuando celebramos Labor Day”, y muchas familias viajan por carretera para vacacionar, señaló el reporte de AAA.

“Esperamos incluso que la media aumente al menos cuatro centavos antes del lunes 2”, anticipó.

Como sabemos, varias refinerías y plantas de extracción de petróleo fueron evacuadas ante la inminente llegada de la tormenta. Otras sufrieron daños menores, según el informe de AAA, lo que resulta en suficientes inconvenientes para provocar un corte en el flujo regular del combustible y la subsiguiente disminución del inventario de gasolina en el mercado que eventualmente conduce al aumento del precio.

Recomendaciones

Mientras tanto, AAA vuelve a recomendar mantener lleno el tanque de gasolina y así evitar tener que pagar más mañana.

Si desea saber adónde acudir para pagar menos, hay varios portales en internet y aplicaciones móviles que le ayudan a localizar el mejor precio en Miami y prácticamente cualquier ciudad.

Entre esos portales informativos está GasBuddy.com, que reporta cada hora los precios más económicos por localidad. Sólo necesita escribir la zona postal donde se encuentra y obtendrá una lista de las estaciones de gasolina con sus precios respectivos.

Por ejemplo, pongamos la zona portal 33145 y rápidamente obtenemos cinco lugares, a lo largo de la calzada Coral Way o la avenida 27, en los que el precio oscila alrededor de $2.68 por galón.

Evite la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Miami, donde las gasolineras suelen cobrar unos 40 centavos más porque allí acuden los viajeros a devolver los automóviles alquilados y la “lógica mercantil” está dirigida a cobrar un monto adicional.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar