MIAMI.- El próximo 22 de mayo son las elecciones especiales del distrito 5 para la comisión del condado Miami-Dade.

El primero de mayo se enviaron por correo 21.717 boletas electorales. En total se han despachado 22.279 y se han devuelto, diligenciadas, 5.942, al momento de escribir esta nota. Es una tasa de retorno del 26.67%.

Con el voto anticipado, hasta el 14 de mayo habían votado 503 electores.

Zoraida Barreiro busca ocupar el puesto de su esposo Bruno Barreiro -quien renunció para postularse por el distrito 27 a la cámara federal a nombre del Partido Republicano- es la que tiene mayores recursos financieros, más de $100.000, y dobla en dinero a Alex Díaz de la Portilla, $50.000.

Eileen Higgins ha recogido $40.000.

La intensidad de la campaña se ha visto en la publicidad negativa que se ha enviado por correo a los residentes del distrito 5. Porque, en realidad, no ha habido debate entre todos los candidatos. Y el blanco de los ataques ha sido Barreiro por parte de la campaña de Díaz de la Portilla.

De acuerdo con el blog Political Cortadito, escrito por la periodista Eleine del Valle, Joe Carollo estaría detrás de la campaña del ex senador y exrepresentante estatal, quien está utilizando la táctica de acusar a Barreiro de tener supuestas relaciones con personas cercanas al chavismo.

Quienes apoyan a Barreiro, no se han quedado atrás en los ataques a Dìaz de la Portilla, a quien denuncian por haber violado la ley electoral, por lo que fue multado, y escándalos en su vida personal.

Por otra parte, la activista Eileen Higgins – de quien publicaremos una entrevista en próximos días- no tiene nada qué ver con esas peleas entre dinastías políticas locales. Ha estado vinculado a grupos comunitarios y conoce la problemática de su distrito.

Menos conocido es Carlos Martinez Garin, actor y locutor de radio, a quien también entrevistamos.

Díaz de la Portilla ha pintado el distrito 5 como una zona sitiada por el crimen, con calles repletas de vendedores de droga, pandilleros y delincuentes.

De la candidata Barreiro no conocemos sus planes de gobierno. Entre otras cosas, porque no ha querido aceptar debates y aún no hemos podido comunicarnos con ella para entrevistarla.

Hasta el momento, Díaz de la Portilla tampoco ha respondido.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas