MIAMI.- La Policía de Miami-Dade espera concluir este sábado el desalojo de un campamento levantado en una zona industrial de la ciudad y compuesto por unas 250 personas con antecedentes por delitos de agresión sexual, informaron portavoces de esta dependencia.

En los últimos dos días las decenas de tiendas de campaña instaladas en esta parte del noroeste de la ciudad han ido desapareciendo luego de un fallo judicial emitido el pasado jueves y que dio luz verde al desalojo, el mismo que se ha hecho sin incidentes, como señaló al medio local NBC6 el portavoz de la Policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.

Este asentamiento había suscitado las quejas de los vecinos y la preocupación de las autoridades por suponer además un riesgo sanitario, si bien también organizaciones como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) lamentaron la decisión judicial.

Este campamento de personas con antecedentes y registradas como "delincuentes y depredadores sexuales" es consecuencia de una ordenanza de 2005 de este condado que prohíbe a estas personas residir a 2.500 pies (760 metros) de distancia de escuelas, jardines infantiles y paradas de autobuses.

Con el desalojo, no obstante, lo único que se logra es que los habitantes del campamento se "trasladen a otra zona", debido a la "dificultad que tienen para encontrar vivienda" que cumpla con la normativa, como ha denunciado ACLU.

"Aparecerán nuevos campamentos y el ciclo continuará", dijo en una declaración enviada a Efe Jeffrey Hearne, uno de los abogados principales de ACLU.

Según las imágenes que mostró el medio NBC6, el lugar amaneció este sábado con una decena de tiendas de campaña, cuyos habitantes iban guardando sus pertenencias ante la vigilancia de oficiales de Policía, tras lo cual se procederá a hacer una limpieza del lugar.

desalojan-campamento-agresores-sexuales-miami-captura-video-nbc6.jpg
Así amanecieron varias casas de campaña en el campamento de "agresores sexuales" que es desalojado por la Policía de Miami-Dade.
Así amanecieron varias casas de campaña en el campamento de "agresores sexuales" que es desalojado por la Policía de Miami-Dade.

Según explicó Zabaleta, quienes residían en este campamento deberán informar a la oficina de registros su nueva dirección, la cual le notificará si cumple con los requisitos legales.

La semana pasada, vecinos de West Kendall, en el suroeste de la ciudad, salieron a las calles a protestar tras la posible recolocación en dicha área de algunos de los "agresores sexuales", para quienes no hay espacio en ningún albergue del condado.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas