Se llama Rolando, pero en los pasillos, bodegas y oficinas de Sedano’s todos le llaman Roly. Y es que así opera la cadena de supermercados Sedano‘s, como una gran familia en la que la camaradería y la amistad se viven con plenitud en sus sucursales que albergan a más de 3.000 empleados.

“Más que colegas o compañeros de trabajo, somos familia”, afirmó Rolando ‘Roly’ Ros, quien hace 15 años trabaja para la empresa en la que actualmente lidera el área de compra de productos de temporada y caramelos regulares, un departamento indispensable que ha permitido a la cadena de tiendas disfrutar de la fidelidad, el respeto y la confianza del público que los visita para reencontrarse con los sabores más autóctonos de su tierra.

Te puede interesar

“Desde el año 1989 trabajaba con Sedano’s de forma indirecta, hasta que en el 2007 abrieron una plaza y aquí estoy. Pasé por varias entrevistas, hasta que finalmente fui aceptado”, recordó Rolando Ros, quien es orgullosamente cubanoamericano. No obstante, diariamente celebra sus raíces antilla[1]nas gracias a Sedano‘s.

“Nací en Cuba, pero me trajeron a Estados Unidos a los siete años. Pasé parte de mi infancia en Nueva York hasta que vinimos a Miami. De hecho, recuerdo que la primera vez que entré a un supermercado Sedano’s me impactó mucho porque de alguna forma percibí ese olor y sabor de Cuba, país del que me fui siendo un niño”, recordó.

Rolando Ros se define como un amante de la gastronomía, y en ese sentido estos 15 años de trabajo en Sedano’s le han permitido -entre otras cosas- descubrir los sabores y preparaciones de su país natal. Una tierra a la que se ha acercado culinaria y culturalmente gracias a esta cadena de supermercados.

“Sedano’s representa el hogar y las raíces que perdimos. Por eso me enorgullece ver a todos los países hispanos representados en nuestros pasillos, por los sabores y los productos de Perú, Colombia, Nicaragua, Venezuela, etc. Aquí se encuentra esa sazón latina que es parte de nuestra infancia. Ese es mi caso, yo salí de Cuba siendo un niño, pero trabajando aquí he podido conocer la cultura y la tradición gastronómica del país que me vio nacer”, dijo el ejecutivo, quien además destaca los avances tecnológicos de la empresa que aportan una mayor calidad en su atención al cliente que hoy puede realizar sus compras de forma más expedita a través del sistema pick-up [recoger], envío a domicilio, y utilizando las nuevas máquinas de autoservicio.

“Estoy muy agradecido de esta empresa porque aquí he crecido profesionalmente. Hemos evolucionado porque no dejamos de innovar, y puedo decir que estamos al nivel de los supermercados anglosajones. Y eso es gracias a que nunca dejamos de capacitarnos”, resaltó.

“Hemos mantenido la tradición durante 60 años, sin dejar de innovar. Y eso se logra conociendo las necesidades de nuestros consumidores”, dijo Ros, quien celebra el esfuerzo de los empleados y de la familia Guerra y Herrán, quienes tuvieron la visión empresarial que les permitió responder a las necesidades del público de Miami y sus alrededores.

“La gente que entra a nuestras tiendas se siente como en casa, y eso es gracias a nuestro carácter y esencia. Sedano’s tiene lazos muy fuertes con la comunidad, y eso se ve reflejado en los eventos que impulsamos anualmente en los miles de personas que se congregan. La fidelidad de los consumidores de Sedano’s radica en nuestro compromiso con la comunidad”, finalizó.

Consulte el portal Sedanos.com para más información.

@camilamendozaa

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27066 votos

Las Más Leídas