jueves 19  de  enero 2023
FLORIDA

Segundo estudiante detenido por amenazas en redes sociales

"No vayas a la escuela mañana. Volaré Miami Northwestern Senior High School y serás el primero en morir". 

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Un segundo estudiante de la secundaria Miami Northwestern Senior High School fue arrestado tras realizar amenazas contra la escuela en las redes sociales, reconoció Alberto Carvalho, superintendente de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade en su cuenta de Instagram.

Una menor, de 16 años, fue detenida el lunes 6 de diciembre con cargos de amenazas escritas de causar muerte e interferencia en una institución educativa.

Carvalho, compartió la información sobre los dos arrestos, a los que clasificó como amenazas engañosas. “Desde la semana pasada, el Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade ha estado investigando más de una docena de amenazas, principalmente en redes sociales”, indicó Carvalho.

Aunque ninguna de ellas parece ser creíble, “seguirá habiendo presencia policial adicional en varias escuelas del Distrito como medida de precaución”.

El superintendente instó a los padres a conversar con sus hijos sobre las graves consecuencias que pueden tener acciones irresponsables, incluyendo cargos penales y una recomendación de expulsión del centro educativo.

Según el informe del arresto, personal del plantel educativo notificó al Departamento de Policía de las escuelas de Miami-Dade sobre la intimidación que estaban recibiendo los estudiantes a través de la plataforma Instagram.

La adolescente sospechosa fue detenida en su casa y admitió estar detrás de la cuenta de Instagram. Se encuentra detenida en el Centro de Evaluación Juvenil, dijo la nota.

La policía escolar informó que alguien con un nombre de usuario de Instagram @miamischoolkiller escribió: “No vayas a la escuela mañana. Volaré Miami Northwestern Senior High School y serás el primero en morir”.

Por su parte, el portavoz de la policía de Miami-Dade Álvaro Zabaleta indicó que se continúan las investigaciones sobre estas amenazas. “Intimidar a través de las redes sociales, aunque sea de broma, puede tener serias consecuencias”.

Zabaleta sostuvo que el Departamento de Policía de Miami-Dade y la Policía de Escuelas Públicas de Miami-Dade trabajan juntas para investigar cualquier tipo de amenazas contra las escuelas.

“El Departamento de Seguridad Nacional destina grandes recursos para garantizar la seguridad de los estudiantes en escuelas públicas, privadas y charter

Zabaleta subrayó que el trabajo preventivo comienza en casa y llamó a los padres a tener una conversación con sus hijos sobre la cotidianidad en las escuelas y mantener una relación cercana con ellos. “Los padres deben familiarizarse con las aplicaciones más populares y saber cómo funcionan y con quién pueden contactar al utilizarlas”.

“Ninguna amenaza es pequeña para no ser reportada. Si un alumno descubre alguna, se lo debe comunicar a sus padres, profesores o a la policía”.

Según el portavoz, es posible informar a las autoridades de forma anónima a través de la aplicación FortifyFl, que permite canalizar al instante la amenaza al cuerpo de orden público correspondiente.

“Cualquier persona que profiera un acto de intimidación contra una escuela comete un delito que puede ser castigado hasta con 15 años de privación de libertad”, advirtió Zabaleta.

El domingo, un joven de 15 años fue arrestado por realizar amenazas similares en las redes sociales contra la escuela Miami Senior High School, en Miami.

Acorde con la ley, ambos adolescentes podrían ser acusado formalmente de un delito grave de amenazas, que fue escrita y publicada, que podría causar muertes y/o daños corporales.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar