MIAMI.- Una investigación independiente, contratada por el presidente del Senado de la Florida, Joe Negroni, confirmó lo revelado por el investigador especial, Ronald Swanson: las existencia de múltiples evidencias contra el senador estatal republicano Jack Latvala, denunciado por seis mujeres (una de ellas reveló su identidad, las otras se mantuvieron anónimas) por un sistemático acoso sexual.
El pasado 9 de noviembre los abogados Gail Golman Holtzman, de Tampa, y Matthew Klein, de Orlando, asumieron la investigación generada por la denuncia de esas mujeres al medio de comunicación POLITICO.
La pesquisa no fue más allá de las quejas publicadas por ese medio de comunicación, el 3 de noviembre. Entrevistaron en total a 54 personas con el propósito de tener una visión más precisa del comportamiento inapropiado de Latvala.
De acuerdo con los abogados, Latvala habría violado siete normas que rigen el comportamiento de los senadores en Tallahassee.
En razón de las demandas y los hallazgos del investigador especial Latvala renunció a su cargo. Antes, debió dejar su cargo como presidente del comité de apropiaciones.
En el informe de los abogados, éstos profundizan en la actitud de Latvala de buscar favores sexuales a cambio de prebendas legislativas.
Este último punto ha convertido esta investigación, en principio disciplinaria, en penal.