domingo 17  de  marzo 2024
Venezuela

Senador Rubio: "Intervención militar en Venezuela sigue en la mesa de Trump"

El senador republicano Marco Rubio afirmó que el anunciado ingreso de comestibles y medicinas tras el concierto programado para el próximo 23 de febrero en Cúcuta, podría desatar una "respuesta violenta de Maduro"
Por DANIEL CASTROPÉ
Embed

MIAMI.- Una eventual intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, es potestad del presidente Donald Trump, y sigue sobre la mesa, advirtió este lunes en Miami el senador por la Florida Marco Rubio.

El legislador cubanoamericano, quien estuvo el fin de semana anterior llevando ayudas de EEUU al pueblo venezolano en la frontera con Colombia, sostuvo que el Congreso no tiene capacidad de decisión sobre una posible acción armada en ese país que ha sido gobernado por el chavismo durante las dos últimas décadas.

Rubio afirmó que el anunciado ingreso de comestibles y medicinas tras el concierto programado para el próximo 23 de febrero en Cúcuta, podría desatar una “respuesta violenta de Maduro y el mundo va a ver la naturaleza de quién es quién”.

Sobre el viaje a la frontera que comparten Colombia y Venezuela, en el que también participaron el congresista Mario Díaz-Balart y el embajador de EEUU ante la OEA, Carlos Trujillo, el senador republicano dijo que “nadie busca una invasión que no sea de comida y medicinas; la invasión ya existe por parte de la dictadura cubana” en territorio venezolano.

Rubio advirtió que la decisión que adopten los militares venezolanos el día señalado para el ingreso de la ayuda humanitaria de EEUU, “determinará cómo van a vivir el resto de su vida”.

Agregó: “Si cometen un error [los militares], si oprimen al pueblo y escogen a Maduro y le niegan comida y medicinas al pueblo, entonces pasarían el resto de su vida o como presos o fugitivos el resto de sus vidas, huyendo de la justicia internacional”.

El senador Rubio dijo que la respuesta humanitaria a favor del pueblo venezolano “seguirá creciendo”, no solamente de Estados Unidos, sino también de la comunidad internacional.

“La ayuda será necesaria por muchísimos meses, mientras Venezuela entra al periodo de reconstrucción”, aseguró.

Enfatizó que durante su viaje a la frontera, “del lado venezolano sabíamos que hay mucha gente que no tiene nada qué comer, y del lado colombiano toda una ayuda que está lista para ser entregada”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar