jueves 13  de  junio 2024
ENMIENDA 3

Senador Scott se opone a legalizar la marihuana en Florida por dura experiencia familiar

El senador republicano de Florida Rick Scott dijo que votará en contra de la legalización de la marihuana, influenciado por la adicción de su hermano fallecido

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El senador republicano de Florida Rick Scott anunció que votará en noviembre en contra de una enmienda electoral para legalizar la marihuana recreativa en este estado del sur del país. Su decisión, según dijo, está profundamente influenciada por la historia de adicción de su hermano, Roger Scott.

El senador Scott, quien también fue gobernador de Florida, explicó que su hermano comenzó a consumir marihuana durante la adolescencia y posteriormente luchó contra el abuso de sustancias a lo largo de su vida.

"Las personas terminan con personalidades adictivas, y eso fue lo que le sucedió a él", comentó Scott en una entrevista. "La adicción arruina vidas, y por eso nunca he apoyado la legalización de las drogas".

Cuando Roger Scott falleció en abril a los 67 años, la causa no fue directamente el abuso de sustancias, sino más bien “una vida de drogas y alcohol” que lo afectó profundamente, según el senador.

Roger vivió en un apartamento en Dallas, Texas, y cumplió una condena en prisión en 1990 por un delito menor relacionado con la posesión de drogas peligrosas.

El senador Scott, quien también ha expresado críticas a la legalización del aborto en Florida, lamentó la “vida dura” de su hermano, tras afirmar que todo comenzó con la marihuana.

La postura de Scott de votar en contra de la Enmienda 3 se alinea con la de otros republicanos a nivel estatal y nacional, quienes argumentan que la marihuana puede ser una ¡puerta de entrada” al uso de sustancias más peligrosas.

Adicción a la marihuana

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas ha indicado que, aunque la mayoría de los consumidores de cannabis no pasan a consumir sustancias más duras, el uso de THC, el componente psicoactivo de la marihuana puede provocar cambios cerebrales que aumenten la predisposición a desarrollar adicciones a otras drogas.

La enmienda propuesta permitiría el uso recreativo de la marihuana en Florida si obtiene el 60% o más de los votos a favor en noviembre. Esto obligaría a la Legislatura de Florida a establecer regulaciones y un marco para la producción y venta de marihuana.

Actualmente, Florida es uno de los 38 estados que han legalizado la marihuana medicinal y se sumaría a otros 24 estados que han legalizado su uso recreativo.

El Partido Republicano de Florida, junto con Scott, se opone a esta enmienda. Argumentan que beneficiaría a intereses especiales poderosos de la industria de la marihuana, pondría en riesgo a los niños y afectaría negativamente el clima empresarial y turístico favorable a las familias en el estado.

Qué dicen los promotores

Por otro lado, Smart & Safe Florida, patrocinador de la enmienda, defiende que la legalización proporcionaría “responsabilidad, transparencia y regulaciones” necesarias, garantizando que el cannabis legal no esté adulterado con sustancias peligrosas.

Para los defensores de la enmienda, la aprobación de esta reforma podría ser favorable por varias razones. En primer lugar, la legalización de la marihuana recreativa permitiría a los consumidores adquirir cannabis de fuentes reguladas, garantizando que el producto no esté adulterado con sustancias peligrosas.

Esto, desde el punto de vista de los impulsores de la medida, podría reducir los riesgos asociados con el consumo de marihuana obtenida en el mercado negro.

Además, la regulación y el control de la venta de marihuana generarían ingresos fiscales significativos para el estado, que podrían destinarse a programas de educación, salud pública y tratamiento de adicciones.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar