MIAMI.- Un hombre en Florida es sentenciado a 25 años de prisión, meses después de ser declarado culpable de obligar a dos mujeres y una menor de 17 años a prostituirse, a cambio de dinero, durante la celebración del Super Bowl 2020 en Miami.
MIAMI.- Un hombre en Florida es sentenciado a 25 años de prisión, meses después de ser declarado culpable de obligar a dos mujeres y una menor de 17 años a prostituirse, a cambio de dinero, durante la celebración del Super Bowl 2020 en Miami.
La fiscalía federal del distrito sur, con sede en Miami, alegó que Edward Walker, de 48 años, trajo a dos mujeres y una niña de 17 años de Connecticut a la ciudad floridana en enero de 2020 para ofrecerlas para actividades sexuales a cambio de dinero.
Durante el juicio el año pasado, que tuvo lugar en Fort Lauderdale, la fiscalía presentó pruebas de que Walker planeaba llevar a las víctimas a otros lugares, incluidos Chicago, Illinois y Nueva Orleans.
Después de un juicio de ocho días, el jurado emitió su veredicto de culpabilidad por dos cargos de trata y otro por transportar a tres personas para realizar actividades sexuales.
Además, el hombre enfrenta acusaciones de pornografía infantil en su estado natal, Connecticut, adonde sería transportado próximamente.
Según el informe del Gobierno federal, la trata de personas, o ‘tráfico humano’, que incluye la explotación sexual, el estado Florida ostenta la tercera tasa per cápita más alta del país, solo después de California y Texas.
De hecho, el condado de Miami-Dade cuenta con la mayor cantidad de casos del estado de Florida, aunque el informe no especifica la cantidad de casos procesados.
Hace apenas una semana, un hombre fue arrestado en Miami por traer a una mujer de Chicago y obligarla a prostituirse.
Dennis Washington, de 42 años, fue arrestado en un hotel de Miami Springs, al norte del Aeropuerto Internacional de Miami, después de que la policía de la municipalidad supiera de “actividad sospechosa”.
Aún se desconocen las circunstancias de los hechos, pero el hombre enfrenta cargos de trata de personas y alquilar un lugar con fines de prostitución, entre otras acusaciones.
La trata de seres humanos se define oficialmente como la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas mediante la coacción, el secuestro, el fraude, el engaño o el abuso de poder desde una posición de vulnerabilidad con fines de explotación.
Según la ley federal, es un delito hacer trabajar a las personas mediante el uso de la fuerza, la coerción o el miedo.
Si es declarado culpable de trata de personas, un juez podría imponer desde una sentencia mínima de aproximadamente 66 meses de prisión hasta cadena perpetua y 10.000 dólares en multas.
La Fiscalía estatal de Miami-Dade cuenta con una línea directa que atiende las denuncias 305-FIX-STOP (305-349-7867) y el portal humantrafficking.miamisao.com en Internet.