MIAMI.- Dado el exorbitante aumento de casos de coronavirus, la Ciudad de Miami adopta la medida extraordinaria de ordenar el uso de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos, para cubrir nariz y boca para evitar “tener que retroceder” a la anterior etapa de cierre.

De hecho, la medida fue aprobada por unanimidad en una reunión extraordinaria de la Comisión de Miami y rápidamente ratificada por el alcalde Francis Suárez y el administrador municipal, Arthur Noriega.

Te puede interesar

En otras palabras, si transita por las calles de Miami, un parque o simplemente por su barriada, tiene que cubrirse nariz y boca, además de tener que hacerlo cuando visite un local comercial u establecimiento cualquiera.

  • Quien no cumpla el mandato, será advertido la primera vez.
  • La segunda vez que sea pillado si el uso debido de la mascarilla, recibirá una multa de 50 dólares.
  • ¿Y si lo agarran por tercera vez? Serían 150 dólares.
  • La cuarta vez el monto aumentaría a 500 dólares e incluso detención y proceso judicial ante juez, lo que podría resultar en una penitencia aún mayor.
  • Hay excepciones, y la orden municipal las especifica de la siguiente manera:
  • Menores de dos años.
  • Una persona que se dedica al trabajo al aire libre o que hace ejercicio con distanciamiento físico de seis pies o más.
  • Una persona que tiene una o más afecciones médicas o discapacidades que le impiden cubrirse nariz y boca.
  • Una persona que esté recibiendo algún tipo de servicio que le impida cubrirse nariz y boca
  • Una persona que desempeñe una profesión en la que cubrirse nariz y boca no sea compatible con los deberes de la profesión.
  • Un individuo mientras coma o beba
  • Una persona con discapacidad auditiva o una persona que se está comunicando con una persona con discapacidad auditiva

La medida no menciona a quienes fumen, pero obviamente deben ser incluidos

"Hemos visto un preocupante aumento de casos, especialmente entre los jóvenes de 18 a 35 años y también estamos viendo un aumento en las hospitalizaciones, aunque aún no estamos ante una situación de necesidad de más camas y respiradores”, señaló el alcalde.

Todo parece indicar que “hay una tendencia a que los nuevos casos sigan aumentando”, subrayó.

A falta de una orden similar que abarque todo el territorio de Miami-Dade, lo que ayudaría a comprender mejor la jurisdicción, otros municipios, como Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach, adoptan medidas similares.

El condado Miami-Dade, donde se encuentra la Ciudad de Miami, reportó ayer jueves 885 nuevos casos, 72 menos que miércoles, cuando reportó 957, lo que eleva la cifra total a 28.664 contagios hasta la fecha, incluyendo quienes se han curado o fallecido.

La municipalidad de Miami conforma buena parte del centro urbano del condado Miami-Dade, comprendida mayormente entre la calle 79 del NW y Coconut Grove, a lo largo de la calle Flagler, y colindante con Coral Gables, Aeropuerto Internacional de Miami y zonas administradas directamente por el Condado.

Si tiene dudas, escriba City of Miami en el buscador de Internet y conocerá los límites jurisdiccionales de la ciudad. O simplemente haga click aquí y obtendrá la información.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas