MIAMI.-Lo más probable es que en las próximas semanas el precio de la gasolina mantenga su tendencia hacia la baja, según pronóstico de la AAA (Asociacion de Automovilistas de Estados Unidos).

La semana que acaba de pasar (Oct 21-28) cerró con el precio promedio de gasolina a $2.71. Esto significa 5 centavos menos que la semana pasada, 11 centavos menos que hace un mes y 31 centavos más que hace un año.

El precio de la gasolina está bajando por la temporada de invierno que ya empezó y la caída también en el valor del barril de petróleo.

De acuerdo con Josh Carrasco, vocero de la AAA, “los fundamentos actuales del mercado muestran que los automovilistas podrían ver otros 10 a15 centavos de rebaja en el precio de la gasolina durante las próximas semanas”.

Según la EIA (Energy Information Administration) los inventarios de petróleo se han incrementado a lo largo de cinco semanas consecutivas. El crudo doméstico acumulo 6.3 millones de barriles en su inventario, para un total de 422.8 millones de barriles, “un nivel no visto desde el pasado mes de junio. El crecimiento de barriles de petróleo en los lugares de almacenamiento, probablemente causará que los precios bajen de manera temporal”.

En promedio un conductor en la Florida debe pagar $41 dólares para llenar el tanque de gasolina de su auto. Esto significa $4.50 más de lo que debía desembolsar el año pasado.

¿Dónde conseguir gasolina barata?

En el área de Tampa-St Petersburg-Clearwater ($2.60), Orlando ($2.61) y Punta Gorda ($2.62).

Las zonas donde se encuentra el combustible más caro son las siguientes: Panama City ($2.90), Crestview-Fort Walton Beach ($2.83) y West Palm Beach-Boca Raton ($2.82)

Si desea saber dónde comprar gasolina más económica, consulte el portal GasBuddy.com, que cuenta además con una aplicación móvil en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas