MIAMI.- Una nueva encuesta pone al gobernador de la Florida y candidato republicano al senado Rick Scott a casi cinco puntos por encima de su contendiente, el demócrata Bill Nelson, quien busca la reelección a la Cámara Alta federal.

El sondeo fue realizado por el centro de encuestas de la Saint Leo University (localizada en el noroeste del Estado del Sol) y acaba de ser publicada por dicha institución. Contó con un universo de 506 individuos, para la Florida, y tiene un margen de error de 4.5 puntos.

Con ese margen se podría decir que hay un empate técnico entre las dos candidaturas. Pero la noticia complicada para Nelson es que la gestión de su contrincante, como gobernador, tiene un nivel de aceptación del 58.5%.

Y el porcentaje de indecisos es del 17.8%. Por lo tanto el margen de crecimiento es reducido, por lo menos para el hoy senador de la Florida.

Dura pelea

La batalla por la gobernación está intensa por el lado demócrata. La encuesta de Saint Leo University muestra de nuevo a los precandidatos Philip Levine y Gwen Graham en un empate absoluto, cada uno con un 14.4%.

Pero en el campo republicano, Adam Putnam le lleva más de 20 puntos a su contrincante, el congresista Ron DeSantis.

Este sondeo se realizó del 25 al 31 de mayo, y no había salido a la luz pública el escándalo del Departamento de Agricultura y de protección al consumidor, presidido por Putnam, al no revisar los antecedentes criminales de los compradores de armas.

Esta agencia del gobierno estatal tiene la obligación de hacer esa revisión cuando una persona adquiere un rifle o una pistola.

Otra encuesta, dada a conocer por la Cámara de Comercio de la Florida, mostró que cerca del 50% de los electores republicanos no sabe por cuál de los precandidatos de su partido quiere votar en las primarias del próximo 28 de agosto.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas