martes 17  de  enero 2023
FLORIDA

Sigue escalada alcista en precios de la gasolina

Desde principios de mes, los precios de la gasolina han subido hasta 29 centavos por galón en Florida

Por REDACCIÓN

MIAMI.- La semana pasada, el precio promedio de un galón de gasolina regular en Florida llegó a 3.58 dólares, antes de bajar dos centavos y después de que caducara la suspensión temporal del impuesto estatal durante octubre .

Según un comunicado del lunes de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), el precio promedio del combustible ahora es de 3.56 dólares por galón.

Desde principios de mes, los valores de la gasolina han subido hasta 29 centavos por galón, y el máximo de la semana es el precio promedio más alto desde el 1 de septiembre.

Mark Jenkins, vocero de la AAA, explicó que los precios reflejan el fin de la exención fiscal de la gasolina de octubre en Florida, junto con un aumento reciente en los precios del petróleo.

"Parece que los precios de la gasolina en Florida ahora se han ajustado por completo a un aumento reciente en el precio del petróleo y al restablecimiento del impuesto estatal a la gasolina", dijo Jenkins en el comunicado.

"Los precios del petróleo y la gasolina al por mayor retrocedieron la semana pasada, lo que debería hacer que los precios de la gasolina se estabilicen", añadió el portavoz.

En Miami-Dade, el promedio es de 3.56 dólares el lunes, Broward un poco más caro a 3.57 dólares. El promedio en los Cayos de Florida es de 3.68 dólares.

Los mercados metropolitanos más caros son West Palm Beach-Boca Raton ($3,70), Gainesville ($3,62), Homosassa Springs ($3,60) y los menos costosos Crestview-Fort Walton Beach ($3,27), Pensacola ($3,32) y Ciudad de Panamá ($3,33).

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar