Comenzaron en la popular zona de Westchester con cuatro alumnos, y una década después cuentan con una matrícula de casi 80 alumnos y un nombre que es reconocido en todo el sur de la Florida por su excelencia. STARS Autism School, institución concebida e impulsada como una organización sin fines de lucro, regresa a estrechar lazos con la comunidad tras dos años de ausencia debido a la pandemia, en su tradicional evento de recaudación de fondos a realizarse el viernes 29 de abril en el restaurante Seasons 52, ubicado en la 321 Miracle Mile, de Coral Gables.
“Estamos celebrando 10 años de vida creando conciencia, educando y rompiendo estigmas sobre el autismo. Así que esta actividad es muy importante en este sentido porque constituye una excelente oportunidad para que los padres y las personas en general puedan aprender más sobre esta condición”, dijo Eglee Nunez a DIARIO LAS AMÉRICAS, quien es la fundadora y directora de la escuela desde su apertura.
Forjando una comunidad de educadores que se esfuerzan al máximo por ofrecer planes educativos únicos e individualizados para que cada estudiante pueda aprender y maximizar su potencial académico y social de manera más efectiva, la escuela STARS, cuya sigla en inglés representa la frase ‘Apoye el camino al éxito del autismo’, cuenta con un cuerpo docente certificado, terapeutas del habla, ocupacionales, físicos y de comportamiento, por lo que brinda programas personalizadas, además de formación y apoyo para los padres.
“No puede ser que solo hablemos sobre el autismo durante el mes de abril, tenemos que hacerlo durante todo el año y como escuela nuestro compromiso es seguir marcando la diferencia, que es lo que por desgracia no puede hacer una escuela pública ya que su matrícula es muy grande”, agregó Eglee Nunez, quien también revela que los padres cada vez aprenden a reconocer de forma más temprana las señales del autismo.
“Años atrás todos nuestros alumnos más pequeños tenían entre 4 y 5 años, y en la actualidad tenemos niños matriculados de 2 años de edad. Eso nos demuestra que los padres están aprendiendo más sobre el autismo y pueden detectarlo a una edad más temprana”. “Años atrás todos nuestros alumnos más pequeños tenían entre 4 y 5 años, y en la actualidad tenemos niños matriculados de 2 años de edad. Eso nos demuestra que los padres están aprendiendo más sobre el autismo y pueden detectarlo a una edad más temprana”.
Sobre STARS Autism School
Con instalaciones que cuentan con aulas de diseño específico para facilitar el aprendizaje en un entorno sensible al color y a la luz, STARS Autism School destaca por tener estaciones sensoriales y tecnología para cada edad, logrando ofrecer una experiencia multisensorial que estimula a los niños en un entorno tranquilizador.
“Soy maestra de niños con necesidades especiales, y ejerciendo mi profesión es que empecé a darme cuenta de que no existía una escuela que brindara a un niño con autismo todo lo que necesita como terapia ocupacional, de habla, de comportamiento, etc., que es lo que nosotros brindamos a las familias y a nuestros niños para que tenga una mejor calidad de vida”, dijo. “Soy maestra de niños con necesidades especiales, y ejerciendo mi profesión es que empecé a darme cuenta de que no existía una escuela que brindara a un niño con autismo todo lo que necesita como terapia ocupacional, de habla, de comportamiento, etc., que es lo que nosotros brindamos a las familias y a nuestros niños para que tenga una mejor calidad de vida”, dijo.
Con el objetivo es proporcionar una experiencia "sin fallos", permitiendo una estimulación placentera sin necesidad de habilidades verbales ni de exigir resultados específicos. STARS también cuenta con áreas de juego seguras para ayudar a los niños a abordar diversos desafíos físicos y mentales. Además de un jardín musical donde los alumnos puedan jugar con instrumentos musicales al aire libre para experimentar sus aspectos sensoriales en un entorno natural.
Para participar de su evento de recaudación de fondos haga clic aquí o visite www.starsautism.org