viernes 29  de  marzo 2024
ECONOMÍA

Sube el precio de la gasolina en Miami, aunque Florida denota estabilidad

Según el informe de American Automobile Association, el incremento está relacionado con la merma de la producción en algunos países y la subsiguiente el alza del valor del crudo
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El precio de la gasolina continúa su camino en ascenso, aunque la Florida reporta una media de 2.29 que sitúa el precio del combustible en el estado entre los más estables del país.

Según el informe semanal de American Automobile Association (AAA), que vela por el alza y la baja de los precios del carburante en nuestro estado, el mes de julio denotó una media de 2.18 por galón, dos centavos más que el mismo mes el año pasado.

Mientras tanto, el precio de la gasolina en el país reportó una media 2.27 por galón, lo que representó seis centavos más que el mes de julio el año pasado.

En Miami, donde el preciado líquido llegó a valer menos de dos dólares por galón hace apenas cuatro semanas, el precio promedio, según la firma GasBuddy.com, se sitúa en 2.30 por galón, aunque hay gasolineras que cobran aún 2.13 por galón.

“Aun cuando la demanda de la gasolina es similar a la del año pasado, el precio del petróleo incide en los valores que pagamos en las gasolineras”, señaló el comunicado de la asociación automovilística.

El informe de la AAA sostiene su planteamiento al reportar que “la merma de la producción de algunos países productores de petróleo ha impulsado el incremento de unos 10 dólares más por barril respecto al año anterior, lo que provoca que el precio de la gasolina encarezca”.

Mientras tanto, el precio medio en la Florida fluctúa en 2.38 para Boca Ratón, 2.31 en Gainesville y 2.31 en Pensacola, mientras los más económicos son 2.25 en Tampa, 2.25 en Orlando y 2.24 en Fort Myers.

Sin embargo, la firma investigadora GasBuddy.com, que reporta cada hora los precios más económicos por localidad, continúa informando valores inferiores a 2.16 en algunas estaciones de gasolina.

Consulte el portal GasBuddy.com, que cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar