viernes 15  de  marzo 2024
educación

Superintendente Carvalho recorre escuelas de Miami previo al inicio del curso escolar 2018-2019

Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, visitó este domingo la Toussaint L'Ouverture Elementary School en la comunidad de la Pequeña Haití, previo al inicio del curso escolar
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, realizó este fin de semana varias visitas a centros docentes del condado con el objetivo de asegurarse de que todas las condiciones han sido creadas para el inicio este lunes del curso escolar 2018-2019.

En declaraciones ofrecidas a Local10, Carvalho explicó que se han gastado unos 130 millones de dólares durante el verano para asegurar el alistamiento de todas las escuelas.

Dijo además que se han creado unas 4.000 nuevas estaciones de trabajo donde los estudiantes tendrán mejores condiciones para el aprendizaje y las escuelas, además de haber sido recientemente pintadas, abren este nuevo período lectivo con nuevas aulas y nueva tecnología.

alberto-carvalho-visita-escuelas-miami-dade-local10.jpg
Alberto Carvalho (cen.), superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, durante su visita a la Toussaint L
Alberto Carvalho (cen.), superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, durante su visita a la Toussaint L'Ouverture Elementary School en la comunidad de la Pequeña Haití.

Durante su visita a la escuela Toussaint L'Ouverture Elementary School en la comunidad de la Pequeña Haití, en Miami, el superintendente confirmó que se trabaja en la instalación de unas 15.000 cámaras de seguridad en los centros docentes y que continúan las negociaciones con las ciudades del condado para que cada escuela de Miami-Dade cuente con un oficial desde el mismo inicio del curso escolar.

“A diferencia de otros distritos escolares en el país y en el Estado, nosotros tenemos una fuerza policial propia. Contratamos 34 nuevos oficiales. Tenemos 17 ciudades y el condado que han enviado sus propios policías a nuestras escuelas”, había dicho Carvalho en reciente entrevista a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Este lunes se inician las clases en 392 escuelas con protocolos de seguridad que se diferencian en mucho de períodos anteriores, y con facilidades de aprendizaje que tampoco antes estaban disponibles.

Con el lanzamiento este año de 60 programas educativos adicionales se supera la cifra de 1.000 programas opcionales a disposición de los estudiantes, “el mayor número de este tipo en cualquier distrito del país”, reconoció el superintendente a DLA.

Miami-Dade, el cuarto distrito más grande de la nación, espera este curso mantener los resultados por los que ha venido luchando y que al cierre del pasado período docente, por segundo año consecutivo, aseguraron que el 98% de sus escuelas obtuvieran calificaciones de A, B y C, y ninguna F.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar