viernes 22  de  marzo 2024
FLORIDA

Superintendente de escuelas de Miami es nombrado 'caballero' por España

La Real Orden de Isabel la Católica es otorgada al superintendente Alberto Carvalho por su labor educativa y administrativa en favor del idioma español
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, es nombrado ‘caballero’ por la Real Orden de Isabel la Católica, en España, por “su trabajo en la ampliación de los programas en español”.

“Me siento profundamente honrado por este reconocimiento que reconoce nuestro compromiso continuo de expandir el acceso a programas en español”, señaló Carvalho en un comunicado.

De esta manera, Carvalho será admitido en la Orden de Isabel la Católica, un honor que se otorga a las personas cuyo trabajo contribuye a la cultura española y España.

El título de caballero será otorgado en nombre del rey Felipe VI de España por el cónsul general español de Miami, Jaime Lacadena, el 13 de diciembre en la residencia consular.

Nacido y criado en Portugal, Carvalho lidera el distrito escolar más grande de Florida y el cuarto del país, en un condado donde siete de cada 10 personas son hispanas.

“Es un honor de toda una vida que comparto humildemente con quienes han dedicado sus carreras a la educación de nuestra comunidad”, señaló el superintendente en su cuenta de Twitter.

La Real Orden de Isabel la Católica es una distinción del Reino de España, instituida por el rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815, con el nombre de Real y Americana Orden de Isabel la Católica, con el fin de “premiar la lealtad acrisolada y los méritos contraídos en favor de la prosperidad de aquellos territorios”.

Desde entonces, grandes figuras de la sociedad internacional hispana, entre los que destacan intelectuales, educadores, prominentes empresarios y jefes de Estado, han sido nombrados caballeros o damas de la orden real española.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar