MIAMI.- Alberto Carvalho, superintendente de escuelas publicas del condado de Miami-Dade, inauguró el curso escolar 2021-2022 “tras 18 desafiantes meses por la pandemia”.
MIAMI.- Alberto Carvalho, superintendente de escuelas publicas del condado de Miami-Dade, inauguró el curso escolar 2021-2022 “tras 18 desafiantes meses por la pandemia”.
En la inauguración de este viernes 13 de agosto, en Miami Senior High School, escuela más antigua del condado, Carvalho indicó que "la seguridad de los estudiantes y profesores sería prioritario".
En su alocución, después de bromear con el hecho de inaugurar el curso un viernes 13, afirmó que las escuelas públicas de Miami-Dade han tenido mejores resultados que cualquier otro distrito del país en múltiples áreas y anunció 31 nuevos programs académicos que estarán disponible en Internet y habló de los nuevas instalaciones completadas para el presente curso.
De esta manera, el próximo lunes 23 de agosto, más de 345.000 estudiantes de escuelas públicas de Miami-Dade regresarán a clases para dar comienzo al nuevo curso escolar 2021-2022.
Carvalho dijo que puede ser abrumador tener que volver a clases en medio de un resurgimiento del COVID, después de lidiar con él durante el año escolar anterior.
También sostuvo que estos tiempos son de incertidumbre. “No tengo ninguna duda que superaremos el COVID. Nos aseguraremos que nuestras escuelas permanezcan seguras y abiertas de manera que nuestros estudiantes y empleados estén a salvo”.
Carvalho, reconoció el trabajo de los profesores que en el anterior año tuvieron que adaptarse a una nueva realidad, autotransformarse y en el proceso transformar a la comunidad, cumpliendo con todos sus retos. Los maestros tuvieron que de forma simultánea manejar diferentes expectativas, diferentes miedos y amenazas sin el reconocimiento apropiado.
Alabó el trabajo incansable de los profesores para ajustarse a la educación en linea y el personal de las escuelas que aseguró que los estudiantes recibieran sus alimentos mientras no estaban físicamente en las escuelas.
Dijo estar convencido que los profesores continuarán haciendo lo imposible por sus estudiantes. “No tengo ninguna duda que haremos de este año escolar un curso lleno de esperanza, alegría y posibilidades.
Se espera que la próxima semana la Junta de Escuelas Públicas de Condado tome una decisión sobre si el uso de masacarillas, para contrarretsar el contagio de coronavirus, será obligatorio para asistir a clases.
[email protected]
@menendezpryce