lunes 22  de  julio 2024
ALTAS TEMPERATURAS

Sur de Florida: Prolongan alerta de calor para todo el martes

Pronostican que la sensación térmica alcanzará los 110°F en el sur de la península un día más

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) prolonga la alerta de calor para todo el martes 9 de julio en los condados del sur de Florida.

La advertencia de altas temperaturas comienza el martes desde las 10 a.m. hasta las 7:00 p.m., y se espera un índice de calor de 110°F en Palm Beach, Broward, Miami-Dade y Monroe, sobre todo en los cayos de Florida.

Este tipo de alertas se emiten cuando se esperan temperaturas inusualmente altas acompañadas de un alto índice de humedad. Estas condiciones pueden causar un mayor riesgo de enfermedades por calor para las personas que permanezcan tiempo al aire libre.

El NWS recomienda tomar precauciones como beber muchos líquidos, permanecer en lugares con aire acondicionado, evitar los rayos del sol y controlar a niños y personas mayores.

Los meteorólogos advierten sobre el peligro para la vida que significa dejar a niños, mascotas y personas mayores dentro de vehículos bajo el sol.

A quienes trabajan al aire libre, les aconsejan programar las actividades más extenuantes temprano en la mañana o en la noche. Cuando sea posible, usar ropa liviana y holgada, y beber mucha agua. La Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Administración de Salud recomiendan programar descansos frecuentes en ambientes sombreados o con aire acondicionado. “Si alguien parece estar afectado por el calor, debe trasladarse a un lugar fresco y sombreado”.

Según el NWS, un índice de calor entre 90°F y 104°F puede causar calambres o agotamiento, y al superar este nivel, una persona puede sufrir un golpe de calor. Esto sucede cuando el cuerpo no puede controlar su propia temperatura, una condición que podría ocasionar la muerte o una discapacidad permanente si no se proporciona un tratamiento de emergencia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar