MIAMI- Un tribunal federal en Miami, Florida, prohibió de forma permanente a Georgina González, Georginagonzalez, LLC, a Ideal Tax Pros LLC y a Trinity Tax Service LLC, volver a preparar declaraciones de impuestos federales u operar un negocio de preparación de impuestos, anunció el Departamento de Justicia.

El tribunal también ordenó a González desembolsar 48.214 dólares, obtenidos en concepto de ganancias a través de falsas declaraciones de impuestos, según difundió el comunicado de prensa.

Te puede interesar

La querella del Gobierno federal alegó que los demandados hicieron reclamaciones fraudulentas al declarar en algunos casos, bajos ingresos, inventar diferentes ingresos y o inventar gastos comerciales. La reclamación alegó que los demandados solicitaron devoluciones para algunos clientes, informando ingresos falsos y estar en programas de ayudas al hogar.

Por otra parte, la demanda alegó que la firma en cuestión reclamó créditos educativos en declaraciones de algunos clientes quienes en realidad no asistieron a la universidad ni habían efectuados tales gastos.

El fraude en la preparación de impuestos para obtener un retorno es uno de los doce engaños tipificados por el IRS y los contribuyentes deben estar vigilantes. Por eso el IRS informa en su página web cómo elegir a los preparadores, además ha lanzado una guía gratuita de preparadores de impuestos federales.

En la última década, la División de Impuestos ha tomado medidas cautelares contra cientos de preparadores de impuestos que operan sin escrúpulos. Toda la información sobre los casos problemáticos está disponible en el sitio web del Departamento de Justicia. En esta página se puede encontrar una lista alfabética de las personas excluidas de poder ejercer como preparadores.

La IRS recomienda que si alguien cree que una persona o empresa con licencia para preparar declaraciones está violando la ley debe comunicarse con la División de Impuestos.

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas