viernes 27  de  enero 2023
FLORIDA

Suspendida supervisora de Elecciones de Broward demanda a gobernador Scott

Brenda Snipes reclama que no tuvo la oportunidad de defenderse y que la ley estatal que permite al gobernador suspender a funcionarios es inconstitucional

Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Varios medios de prensa recogen cómo la suspendida supervisora de Elecciones del condado Broward, Brenda Snipes, ha pedido a un juez federal que intervenga en una querella contra el gobernador de la Florida, Rick Scott, y el presidente del Senado estatal, Bill Galvano, por haberla destituido de su cargo.

Snipes acusa a ambos funcionarios de haber violado su derecho a exponer razones y que la ley estatal que permite al gobernador suspender a funcionarios es inconstitucional.

La supervisora suspendida fue muy criticada durante el apretado recuento de votos que siguió a las elecciones generales el pasado 6 de noviembre, cuando candidatos republicanos superaban a los demócratas por un margen de diferencia inferior a medio punto.

voto-latino-elecciones.jpg
Votaciones legislativas de 2018.
Votaciones legislativas de 2018.

Snipes anunció que renunciaría el 4 de enero pero Scott la suspendió un par de semanas después de los comicios, tras acusarla de mala conducta, incompetencia y negligencia en el cumplimiento del deber.

"Brenda Snipes acabó con la confianza de sus electores y su incompetencia generó serias dudas sobre su integridad", dijo el martes el portavoz del Comité Nacional Republicano, Joe Jackson, en un comunicado.

No obstante, la supervisora suspendida alegó que reconocía que su oficina habría cometido algunos errores, incluida la destrucción de las papeletas en 2016. Pero también señaló logros como la ampliación del número de sitios de votación temprana de nueve a 22 ubicaciones.

"Quiero que los votantes piensen en mi historial general y no por una o dos cosas", dijo. "Siempre he sido una demócrata, pero no dirijo esta oficina como una operación partidista".

Snipes, quien es afroamericana, dijo que se preguntaba si su género o raza estaba alimentando los ataques. "Soy una de las pocas mujeres negras en esta posición, así que tengo que preguntarme si eso incide de alguna manera", dijo.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar