MIAMI.- La maquinaria propia de los rascacielos que se construyen en Miami tienen en alerta tanto a los vecinos como a las autoridades, debido a que muchos de ellos son sensibles a los fuertes vientes que se esperan por el paso del huracán Irma en el sur de Florida.
La Ciudad de Miami aconsejó a los residentes que viven en edificios junto a una grúa de construcción evacuar sus viviendas ante la amenaza de que Irma golpee el Sur de la Florida como un huracán categoría 5. Las grúas de torre están diseñadas para soportar vientos de hasta 145 millas por hora.
El subdirector del Departamento de Construcción, Maurice Pons, dice que el brazo de la grúa tiene que permanecer suelto y no está atado. El contrapeso del brazo es muy pesado y puede causar graves daños si la grúa se derrumba. Por el momento, hay de 20 a 25 grúas de construcción en Miami, reseñó Telemundo 51.
Funcionarios de la ciudad dijeron que los residentes deben cumplir cuando el Condado de Miami-Dade emita una evacuación.
Si usted decide no desalojar su casa en un piso alto, los funcionarios de la ciudad le animan a pasar el huracán en un lugar interior, con escaleras de concreto en el interior.
Los sitios de construcción alrededor de la ciudad fueron bloqueados previo al posible impacto potencial de Irma.
FUENTE: REDACCIÓN