sábado 21  de  febrero 2026
FLORIDA

Tiroteo de pandilla de motociclistas deja a una mujer herida

El alguacil del condado de Polk dijo que Ronald Donovan y la pandilla de motociclistas Sin City Deciples iban por la Interestatal 4 entre Tampa y Orlando

LAKELAND, Florida— Dos miembros de una pandilla de motociclistas se involucraron en un tiroteo en una interestatal de Florida este viernes en la mañana, dejando a una mujer que viajaba con el instigador cerca de la muerte de un balazo en la cabeza, dijeron las autoridades.

El alguacil del condado de Polk, Grady Judd, dijo que Ronald Donovan y otros miembros de la pandilla de motociclistas Sin City Deciples conducían hacia el este por la Interestatal 4 entre Tampa y Orlando poco después de la medianoche cuando los miembros de los Thug Riders (jinetes matones) los pasaron.

Judd dijo que ofendió a Donovan, de 38 años, quien abrió fuego contra los Thug Riders, golpeando a uno en la espalda y provocando un tiroteo a una velocidad de 160 kph (100 mph). El motociclista herido, cuyo nombre no fue revelado, devolvió el fuego y golpeó al pasajero de Donovan en la cabeza, dijo Judd. Dijo que no se espera que la mujer, de 33 años, sobreviva.

https://twitter.com/PolkCoSheriff/status/1446441032598671373

El Thug Rider y los testigos llamaron al 911. Judd dijo que cuando llegaron los agentes, vieron una motocicleta que se alejaba de donde habían estacionado los Deciples de Sin City. No encontraron armas ni parafernalia de pandillas y creen que el sujeto que huyó se los llevó con él, dijo Judd.

Dijo que Donovan se negó a cooperar, pero los testigos les dijeron a los investigadores lo sucedido. Casquillos de bala se alineaban en la carretera, que estuvo cerrada durante varias horas, dijo.

https://twitter.com/PolkCoSheriff/status/1446505451760226304

Judd advirtió contra el tiroteo que provocaría más violencia entre las pandillas.

“Podemos esperar que los Deciples de Sin City ... y los Thug Riders se desempolven y se burlen unos de otros en las redes sociales. Déjame decirte, las represalias los encerrarán a todos ”, dijo.

Donovan está acusado de dos cargos de intento de asesinato por disparar al Thug Rider y por precipitar el disparo de su pasajero, dijeron las autoridades. Según la ley de Florida, la comisión de ciertos delitos graves que resulten en una muerte indirecta se puede imputar como asesinato.

Donovan estaba detenido sin derecho a fianza a la espera de una audiencia judicial. Se desconoce si tiene un abogado que pueda comentar.

Embed

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar