MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes (HNC, siglas en inglés), con sede en Miami-Dade, informa que la tormenta tropical Sally, con vientos sostenidos de 50 millas por hora (80km/h) avanza sobre aguas del Golfo de México, rumbo a la costa de Louisiana, donde se encuentra la ciudad de New Orleans.

La tormenta podría convertirse en huracán antes de tocar tierra, por lo que el aviso previsorio ha sido convocado.

Te puede interesar

Sally pasó primero, en forma de depresión tropical, por el condado Miami-Dade, donde se encuentra la ciudad de Miami, más tarde los Everglades con vientos sostenidos de 35 mph (55 km/h), con ráfagas de 40 millas por hora (64kms/h).

El pequeño fenómeno ciclónico tocó tierra en Key Biscayne primero, frente al centro de Miami, justo en el límite entre la playa Crandon Park y el centro urbano de la localidad, y luego salió hacia el lado sur de Bahía Biscayne para volver a tocar tierra, esta vez en la zona Gables States, muy cerca de Matheson Hammock Park, y proseguir hacia Kendall y finalmente los Everglades.

Un paseo por los lugares donde la depresión tropical transitó en Miami-Dade no denotó daños materiales visibles, salvo un número de penachos de palmeras que el viento adelantó su caída.

Horas después se supo de daños materiales menores, como el árbol que cayó sobre un vehículo en Miami Beach e inundaciones esporádicas en algunas calles.

Otros tres fenómenos ciclónicos transitan en las aguas del Atlántico, y aunque los expertos en meteorología señalan que no representan peligro para el sur de Florida, recuerdan que nos encontramos en pleno desarrollo de la temporada ciclónica, cuando la temperatura del mar alcanza su máxima temperatura y se alinea con el patrón atmosférico para generar tormenta, por lo que recomiendan estar al tanto de los informes periódicos.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas