MIAMI.- Casi cuatro años después de que escucháramos hablar de la torre mirador de 1.000 pies de altura SkyRise Miami, todo parece indicar que la construcción comenzará pronto.

Según la respetada revista Building Design + Construction, la firma constructora Plaza Construction comenzará a edificar la atracción turística en el primer trimestre de 2019 y espera abrir sus puertas al público en 2023.

SkyRise Miami
Vista nocturna del SkyRise Miami.
Vista nocturna del SkyRise Miami.

La muy esperada torre mirador, que es obra de la firma The Berkowitz Development Group y está previsto cambie el horizonte urbanístico de la ciudad, estará enclavada en Bayside Marketplace, cerca del American Airlines Arena y contará con varias atracciones turísticas, además del típico balcón que servirá para apreciar la geografía urbanística del Gran Miami.

Atracciones

Entre las amenidades destacan un cine 4D que suspenderá a los visitantes en el aire a 40 pies de altura, así como una propuesta de gravedad cero a través de un túnel y unas cápsulas de cristal para pasajeros que recorrerán la línea vertical de la torre hasta los 900 pies de altura.

SkyRise Miami
Las butacas del cine 4D suspenderá a los visitantes en el aire a 40 pies de altura.
Las butacas del cine 4D suspenderá a los visitantes en el aire a 40 pies de altura.

Otra de las cualidades de ameno será el Skydrop, que lanzará a los interesados al vacío a 55 millas por hora atados a una potente cuerda elástica estilo bungee jumping.

La estructura, que ha sido trazada por la afamada empresa Arquitectónica, contará además con restaurante, bar y discoteca, así como un diseño futurista que podría marcar el nacimiento de una nueva tendencia creadora.

SkyRise Miami
Esta imagen digital recoge a las cápsulas de cristal para pasajeros que recorrerán la línea vertical de la torre hasta los 900 pies de altura.
Esta imagen digital recoge a las cápsulas de cristal para pasajeros que recorrerán la línea vertical de la torre hasta los 900 pies de altura.

La construcción será financiada con fondos privados y según datos conservadores, el costo de la construcción podría ascender a los 400 millones de dólares.

Antecedentes

Hace apenas cuatro años el cuerpo legislativo de Miami y el electorado de la ciudad aprobó el arrendamiento del terreno público, pero su construcción fue aplazada por causa de una demanda judicial.

La firma The Berkowitz Development Group inicialmente informó que realizaría las obras sin el uso de dinero público, pero más tarde solicitó fondos por 15 millones de dólares.

SkyRise Miami
Detalle del lanzamiento al vacío a 55 millas por hora atados a una potente cuerda elástica estilo <i>bungee jumping.</i>
Detalle del lanzamiento al vacío a 55 millas por hora atados a una potente cuerda elástica estilo bungee jumping.

La demanda evitó que el Gobierno condal de Miami-Dade entregara el dinero solicitado y también abrió el camino para que otros grupos reclamaran otros asuntos, como una supuesta afectación al medio ambiente de la zona.

Al final, la Corte Suprema de la Florida falló en favor de la firma promotora del proyecto y su materialización volvió a tomar forma.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas