MIAMI.- Manuel ‘Manny’ Morales fue juramentado como jefe interino de la Policía de Miami, minutos después de que la Comisión municipal votó 5-0 para despedir a Arturo ‘Art’ Acevedo, quien dirigió la institución policiaca durante seis meses.

En el improvisado acto se encontraban los comisionados de Miami Joe Carollo, Manolo Reyes, Alex Díaz de la Portilla, Jeffrey Watson y Ken Russell, junto al administrador de la Ciudad, Arthur Noriega.

Te puede interesar

“Es un orgullo después de 28 años sirviendo a la ciudad de Miami tener el honor de servir a nuestra comunidad”, afirmó Morales.

Agregó que espera “que la comunidad entienda que el propósito del Departamento de Policía es servirlos, y quitando todas estas distracciones que hemos tenido, vamos a asegurarnos de que Miami sea la ciudad más segura de los Estados Unidos”.

El nombre de Morales era uno de los favoritos para asumir el cargo de jefe de la Policía local, antes de que el alcalde de Miami, Francis Suárez, presentara a Acevedo como “el Tom Brady o el Michael Jordan” de los oficiales del país y más tarde fuese contratado por el administrador Noriega con un salario superior a los 400.000 dólares.

Morales dijo que el mensaje para los miembros de la Policía de Miami, “que son mi familia”, “se los voy a decir cara a cara” cuando comience su gestión como nuevo jefe encargado de la agencia policial.

Una de las situaciones que desencadenó el despido de Acevedo fue el clima de tensas relaciones con la plantilla del cuerpo policiaco.

“Las relaciones entre empleadores y empleados se reducen al ajuste y el estilo de liderazgo y, desafortunadamente, el jefe Acevedo no es el adecuado para esta organización”, dijo Noriega en un memo.

A lo que añadió: “Ahora es el momento de seguir adelante con la búsqueda de un nuevo liderazgo en el MPD”.

Morales ha sido jefe de todas las divisiones de la Policía de Miami, entre las que destaca la sección de Operaciones, que es la más grande de la agencia. Asimismo, el oficial supervisó los equipos SWAT, de seguridad nacional y el escuadrón antiexplosivos.

De igual forma, Morales estuvo al frente de las acciones de la policía para encarar las protestas y disturbios en Miami, tras la muerte del afroamericano George Floyd.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59870 votos

Las Más Leídas