miércoles 20  de  marzo 2024
Florida

Trump afirma que su administración seguirá luchando por Venezuela

Al cierre de la visita de Donald Trump al sur de la Florida, se espera un encuentro con representantes de los exilios cubano, venezolano y nicaragüense
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El presidente Donald Trump prometió que su administración seguirá luchando por la libertad de Venezuela, durante su visita este viernes a las instalaciones del Comando Sur, en la ciudad de Doral.

"Vamos a luchar por Venezuela y vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba. Saben que hemos estado haciendo eso, así como en otros muchos lugares... Pero Cuba y Venezuela lo tenemos perfectamente bajo control", dijo el mandatario.

El Comando Sur promueve desde abril pasado una operación antidrogas en aguas del Caribe. La visita del mandatario fue con el propósito de evaluar la marcha de la operación antinarcóticos que desde el mes de abril se desarrolla en aguas de Caribe y el Pacífico, en la que EEUU ha tomado parte activa y que ha dado como resultado un golpe al crimen organizado que supera los 1.770 millones de dólares, mediante la incautación de cargas de cocaína y marihuana.

https://twitter.com/Southcom/status/1281675563845980160

En el lugar del evento, las autoridades norteamericanas también informaron acerca de la incautación de aproximadamente 15 toneladas de droga, como resultado de la operación antinarcóticos desplegada por EEUU y 22 países aliados en el Caribe, con énfasis en Venezuela.

“EEUU continuará la campaña de máxima presión contra el régimen de Maduro. Estamos comprometidos a buscar formas de ayudar a los venezolanos y mantener el flujo de ayuda humanitaria. Para quienes ven desde Venezuela, el presidente Trump se mantiene apoyando a su pueblo y al presidente (Juan) Guaidó, legítimamente electo por la Asamblea Nacional y a todas las personas que siguen luchando por la libertad, el respeto a los Derechos Humanos y la restitución de la democracia y el estado de derecho", indicó Robert O’Brien, Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

En el Comando Sur, el representante por la Florida, Mario Díaz Balart, reiteró la necesidad de lograr la libertad de Venezuela, Cuba y Nicaragua, para lo cual precisó la importancia de salir del régimen opresor de Nicolás Maduro.

Tras su visita al Comando Sur, el presidente Trump se dirigió a la iglesia de Doral Jesús para participar en una mesa redonda titulada "Apoyando al pueblo de Venezuela".

El presidente Donald Trump arribó este viernes a la ciudad de Miami donde cumple una amplia agenda que incluye encuentros con representantes del exilio de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Al cierre de la agenda de la visita del Presidente al sur de la Florida, se espera un encuentro con representantes de los exilios cubano, venezolano y nicaragüense que conforman un número considerable de quienes residen en el área comprendida en el Gran Miami.

En la comitiva que acompaña al presidente se espera estén presentes el congresista federal, Mario Díaz-Balart, el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, y otros funcionarios electos.

Un equipo de Diario Las Américas estará ofreciendo detalles en la medida que se desarrolle la visita.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar