El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que va a cancelar la "gran" convención republicana que iba a celebrarse en Jacksonville, Florida, a finales de agosto por la crisis del coronavirus que golpea fuerte a este estado clave para las elecciones de noviembre.

"Este momento no era el apropiado, no estaba bien por lo que está ocurriendo recientemente, el alza en Florida. No es el momento de albergar una gran convención de este tipo", afirmó Trump sobre el evento en Jacksonville.

Te puede interesar

Trump trasladó partes de la convención republicana a Florida el mes pasado en medio de una disputa con los líderes demócratas de Carolina del Norte sobre la celebración de un evento en el interior con simpatizantes sin máscara. Pero esos planes se redujeron constantemente a medida que los casos de virus aumentaron en Florida y gran parte del país durante el último mes.

Un pequeño subconjunto de delegados republicanos aún se reunirá en Charlotte, Carolina del Norte, para renombrar formalmente a Trump el 24 de agosto. Trump dijo que pronunciaría un discurso de aceptación en una forma alternativa.

Trump explicó a los periodistas que su principal preocupación fue la "seguridad". "Yo le dije a mi equipo que es el momento de cancelar la parte de Jacksonville, Florida, de la convención republicana", explicó.

El mandatario agregó que es importante "ser cuidadosos" y también "dar un ejemplo", aunque indicó que se mantendrán algunos eventos de la convención en algún formato online.

El Departamento de Salud de Florida reportó este jueves 10.249 nuevos casos y 173 muertos por coronavirus, un récord diario en este estado del sureste de Estados Unidos, que lleva casi tres semanas sumando más de 10.000 contagios por día.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1286412142321602560

FUENTE: AP/AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas