MIAMI.- El cubano Yulexis Sosa Rodríguez, de 40 años de edad, confesó haber asesinado a Lianet Ruiz Denis, de 24 años, en su casa de West Palm Beach, en la noche del pasado sábado.
MIAMI.- El cubano Yulexis Sosa Rodríguez, de 40 años de edad, confesó haber asesinado a Lianet Ruiz Denis, de 24 años, en su casa de West Palm Beach, en la noche del pasado sábado.
Lianet Ruiz Denis fue golpeada con un objeto contundente y sufrió un severo trauma facial, así como heridas en los brazos, recogió el informe de la Oficina del Alguacil del condado de Palm Beach.
Como informó el diario local Palm Beach Post, Yulexis confesó haber matado a su mujer y prendido fuego a su casa móvil el sábado por la noche después de que ella "irrespetuosamente" le dijo en un mensaje de texto que lo había engañado con otro hombre mientras estaba en Cuba.
Después de que el fuego se extinguió, los agentes encontraron una gran cantidad de sangre en las paredes del dormitorio, techo y sábanas dentro de la casa.
Uno de los testigos dijo a los detectives que escuchó una fuerte explosión y vio a Rodríguez fuera de la casa con una lata de gasolina. Otro testigo dijo que fue atacado por Rodríguez con una pala de jardinería. El primer testigo intentó detener a Rodríguez, quien lo agarró por el cuello y amenazó con matarlo, según el informe.
Los testigos dijeron que Denis trató de salir corriendo, pero Rodríguez la agarró por el cuello y la obligó a regresar a la casa en llamas. Los testigos dijeron que escucharon a Denis rogándole a Rodríguez que la dejara ir y que no la lastimara.
Rodríguez se encuentra detenido sin derecho a fianza en la cárcel principal del condado de Palm Beach, y enfrenta cargos por asesinato en primer grado.
Por su parte, la familia de Lianet se encuentra recaudando fondos para trasladar el cuerpo de la mujer a Cuba, pues como se afirma en la página de GoFundMe, la misma no tenía familia en Estados Unidos.
FUENTE: REDACCIÓN