Aunque el parque se está construyendo por etapas, la revista señaló que su primera fase se inaugurará en diciembre con las primeras esculturas colocadas. Sobre y alrededor de las obras de arte habrá módulos geométricos de hormigón, que funcionarán como un arrecife artificial.

Te puede interesar

El parque de esculturas subacuático tendrá un tamaño de siete millas de largo, con lo que pretenden reforzar el litoral de Miami Beach contra los efectos del cambio climático.

Encabezado por la comisaria argentina Ximena Caminos, The ReefLine, como se nombró al parque subacuático, pretende responder y concienciar sobre el modo en que el cambio climático está provocando la subida del nivel del mar y los daños en los arrecifes de coral de la ciudad costera.

Embed

El arquitecto Shohei Shigematsu, socio del estudio OMA y director de la oficina de Nueva York, dirige el proyecto del plan maestro, en el cual colabora con un equipo compuesto también por biólogos marinos, investigadores, arquitectos e ingenieros costeros.

"The ReefLine es un proyecto único que llama la atención y mitiga los peligros del cambio climático en Miami Beach, al tiempo que enriquece el vívido panorama artístico de la ciudad", explicó Shigematsu a la revista especializada.

"Estamos deseando colaborar con un grupo diverso de expertos y profesionales en nuestro primer plan maestro y escultura cultural subacuática", agregó.

Otros proyectos seleccionados por Dezeen son el Centro de Artes Escénicas de Taipei, Taiwán, también desarrollado por el estudio OMA, el Centro Internacional de Fútbol de Xi'an, China, llevado a cabo Zaha Hadid Architects, el Museo de Bellas Artes de Arkansas, Estados Unidos, por el Studio Gang y la Escuela Sundby, Dinamarca, por Henning Larsen Architects, entre otros.

Dezeen es la revista de arquitectura, interiores y diseño más popular e influyente del mundo, con más de tres millones de lectores mensuales y seis millones de seguidores en las redes sociales.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13014 votos

Las Más Leídas