miércoles 27  de  marzo 2024
Sucesos

Un tiburón ataca a un bañista en playa de Miami-Dade

La playa de Haulover, es muy concurrida ya que se permite llevar perros en horario restringido desde las 10 am hasta las 3 pm; por lo que es una de las más visitadas en las costas de Florida.

Un hombre fue transportado el pasado domingo a un hospital después de ser mordido en las piernas por un tiburón en la concurrida playa de Haulover Beach, en el norte de Miami, informaron medios locales.

La víctima fue probablemente atacada por un tiburón toro de unos 4 o 5 pies de largo (1,22-1,52 metros) que ya había sido avistado por los socorristas de la citada playa, recogió el canal Local 10.

Pese a que los socorristas alertaron de inmediato a los bañistas para que salieran de inmediato del agua, uno de ellos fue mordido por el tiburón.

El escualo "comenzó a acercarse más y más a la gente que se bañaba en la orilla y se dirigió directo a un hombre, le mordió en las piernas y tiró de él", relató al canal un testigo del ataque.

La víctima logró salir por su propio pie del agua y fue auxiliado en la arena por los socorristas, que le trasladaron a un hospital, aunque sus heridas no revisten gravedad.

"Es extremadamente raro" un ataque de tiburón en las playas del condado de Miami-Dade, señaló al medio el teniente de la Policía Matthew Sparling, quien apuntó que se trata del "primer ataque de tiburón en el condado en sus veinte años de profesión"

En Florida hay unas 60 especies de tiburones, si se cuentan los pequeños que habitan en aguas profundas y raras veces son vistos. Las más comunes son unas doce y de ellas las más agresivas son el tiburón toro y el tiburón tigre.

La playa de Haulover, es muy concurrida ya que se permite llevar perros en horario restringido desde las 10 am hasta las 3 pm; por lo que es una de las más visitadas en las costas de Florida.

Una persona que este domingo estuvo en la playa donde ocurrió el incidente aseguró que el agua estaba particularmente clara y con poco oleaje. "El mar estuvo delicioso. Tranquilo y la temperatura del agua muy agradable. La gente se bañaba feliz sin saber el peligro que amenazaba".

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar